Mostrando entradas con la etiqueta recuerdos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta recuerdos. Mostrar todas las entradas

Ya no habrá llanto ni pena ni dolor ...

>> viernes, marzo 26


Durante los 2000, viví una época intensa de "música subte", madrugadas en Caylloma con Quilca, cuanto festival en huecos del Centro de Lima me veían llegar, veía el submundo anarko-punk, vegetarianos, defensores de animales; si bien siempre estuve un poco distante de sus propuestas, pues en ocasiones no resistían un mediano análisis, me gustaba su honestidad, eran pocos los honestamente rebeldes, padres de familia con crestas junto a sus hijos que aprendían a caminar, era una visión agradable.

También abrió una nueva dimensión en mi relación con el Centro de Lima. Hace poco volví invitado por un amigo a un bar llamado "Yacana", bonito lugar, pero que diferente a lo que frecuentaba por aquellos años, la gente era increíblemente distinta, la gente en este bar era muchísimo menos intensa y apasionada, y la verdad nunca vi tantos poseros juntos. Recuerdo que los lugares que frecuentaba hacían que el CC El Averno pareciera el Museo de La Nación, un lugar de lujo.

La música de esos años se convirtió en el soundtrack de mi vida. Grupos desconocidos con los que bebía una que otra porquería.

Le debo mucho a esa época.










Read more...

La búsqueda de la felicidad

>> sábado, junio 20

"Una de las ventajas de no ser feliz es que se puede desear la felicidad" - Miguel de Unamuno
Para buscar la felicidad hace falta ser muy valiente me decía una chica a quien quiero mucho, me lo decía sin decírmelo.

Es raro como cuando hablamos de felicidad asociamos rápidamente ese "estado" a sensaciones, a recuerdos, a momentos cúspides, muchas veces recordarlos nos mantienen aún en ese estado. Una amiga una vez me dijo que un (ex)enamorado le dijo que "la felicidad no era el sentido de la vida", para ella era un motor, así que lo dejo, pues ella sí quería ser feliz.

Cuando, inevitablemente, asociamos la "felicidad" a hechos o circunstancias sin querer creamos fórmulas tan estructuradas, y lo amorfo que es en realidad la felicidad se nos va de las manos.

Ser infeliz sin embargo se asocia con un vacío especial, especial porque es distinto que la nada, es pura ausencia, de fuerzas, de valor, de ánimos, y ocurre en una veretiginosa sucesión de sensaciones, que nublan, que entristecen.

Entonces felicidad no es sólo alegría... recuerdo haberme sentido alegre caminando descalzo de vuelta del colegio a mi casa cuando tenía 7 años, o cuando viajaba 8 horas para poder ver a mamá, o cuando volvíamos abrazados con mis amigos después de deambular por el desierto buscando sombras en las dunas.

Todo el mundo busca la felicidad, en ocasiones planifica e intenta vivir intensamente ciertos momentos. Extraño mucho a esa gente que puede ser feliz en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia, o más bien que me puede hacer feliz en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia, aún cuando el ambiente es triste. Como cuando recibes un no, silente, como anoche. O cuando decides un no, que a su vez es un no para ti mismo.

Aunque no tengo la fórmula de la felicidad, la busco incansablemente, y me gusta mucho una metáfora, la novena sinfonía.



Read more...

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP