Mostrando entradas con la etiqueta felicidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta felicidad. Mostrar todas las entradas

Cuando todo es normal ... o la fórmula de la felicidad

>> viernes, noviembre 27


"No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la consciencia de tener una tarea en la vida." - Victor Frankl



Hace unos días he vivido algunos eventos que me pusieron en situaciones parecidas a las que antes he estado y que creí superadas.

Tienen un inicio común: mi curiosidad, más mi afición por decidir cosas a última hora.

La última acabó en una conversación acerca de la lástima, una cuestión médica, y mi personalidad. Y empezó con una "invitación" (aquella típica pregunta políticamente correcta cuya respuesta es mejor que sea un no) a la cual accedí. A pesar de que lo sentí así, dije que sí. Aunque todo el tiempo pensé en que a último momento diría que no iría, pues no sentía ninguna emoción para hacerlo, cuando llegó el momento, e incluso tenía las palabras: "eh, mañana es un día largo creo que iré a otro lado", me vi allí, y en el camino eventos ridículos llevaron a un final cargado de cosas que no me quedaron muy claras. Como que si todo el trayecto no hubiese pensado en el contexto ni en lo que sienten los demás y acumulé ideas que iba enlazando torpemente para poder volver a equilibrarme. Y sí fui muy torpe esa noche.

Ya el fin de semana pasado, aunque sin finales raros, sólo sensaciones raras, acabé un día que empezó con una negativa que ya había decidido , oleado y sacramentado casi desde que escuché la invitación unos días antes. Pero en este caso en algún momento sí sentí la emoción del : sí , quiero hacerlo! , y todo fue bien hasta que sensaciones me atraparon, no sé por qué (en realidad no quiero aceptar cuál es la razón) el hecho es que de nuevo cambié el curso de las cosas.

Y ahora pensando en esos eventos me pregunto, si no es que mi vida toda es uno de esos eventos, en estos momentos siento muchas cosas extrañas, una especide de Dejavù; como si todo fuera una obra de teatro, un ensayo, una impro, quiero volver, pero todo lo que vuelve es esta noche.

Siento que algo se avecina, y es como que siento la curiosidad de saber qué es. Son como esas cosas que no puedes decir con palabras habladas, pero sí escribirlas.

Para lo del fin de semana pasado: No, no estoy bien, y no puedo creer que no te des cuenta, pero definitivamente voy a estar mejor.

Para lo de anoche: La próxima vez sólo si me lo pides acepto, si me preguntas si voy te preguntaré si quieres que vaya: cualquier cosa distinta a: sí, sería chvr (o algo por el estilo) será para mi como un NO. Y para el tema de fondo: Tienes razón, y la próxima vez seré más breve, me sorprendió tanto todo que demoré en quitarme la sensación de encima.

Mientras tanto sigo como un alquimista tratando de descubrir lo que viene, preparando, oliendo, descifrando, hay cosas en las que dejo de creer, algunas partes de mi incluídas.

Felicidad... es compartir!

Read more...

La búsqueda de la felicidad

>> sábado, junio 20

"Una de las ventajas de no ser feliz es que se puede desear la felicidad" - Miguel de Unamuno
Para buscar la felicidad hace falta ser muy valiente me decía una chica a quien quiero mucho, me lo decía sin decírmelo.

Es raro como cuando hablamos de felicidad asociamos rápidamente ese "estado" a sensaciones, a recuerdos, a momentos cúspides, muchas veces recordarlos nos mantienen aún en ese estado. Una amiga una vez me dijo que un (ex)enamorado le dijo que "la felicidad no era el sentido de la vida", para ella era un motor, así que lo dejo, pues ella sí quería ser feliz.

Cuando, inevitablemente, asociamos la "felicidad" a hechos o circunstancias sin querer creamos fórmulas tan estructuradas, y lo amorfo que es en realidad la felicidad se nos va de las manos.

Ser infeliz sin embargo se asocia con un vacío especial, especial porque es distinto que la nada, es pura ausencia, de fuerzas, de valor, de ánimos, y ocurre en una veretiginosa sucesión de sensaciones, que nublan, que entristecen.

Entonces felicidad no es sólo alegría... recuerdo haberme sentido alegre caminando descalzo de vuelta del colegio a mi casa cuando tenía 7 años, o cuando viajaba 8 horas para poder ver a mamá, o cuando volvíamos abrazados con mis amigos después de deambular por el desierto buscando sombras en las dunas.

Todo el mundo busca la felicidad, en ocasiones planifica e intenta vivir intensamente ciertos momentos. Extraño mucho a esa gente que puede ser feliz en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia, o más bien que me puede hacer feliz en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia, aún cuando el ambiente es triste. Como cuando recibes un no, silente, como anoche. O cuando decides un no, que a su vez es un no para ti mismo.

Aunque no tengo la fórmula de la felicidad, la busco incansablemente, y me gusta mucho una metáfora, la novena sinfonía.



Read more...

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP