Mostrando entradas con la etiqueta entretenimiento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta entretenimiento. Mostrar todas las entradas

Heavy Metal

>> martes, marzo 3

"La buena música es la que te dice cosas, suena bien y no transforma a los que la escuchan en completos idiotas." - Charly Garcia

La ironía de la ironía, algo que siempre me causó gracia, como un juego de niños (escucho esta música desde niño, y no me puedo deshacer de mis primeras sensaciones al respecto). Los nombres de los grupos de Heavy Metal. Paso buen tiempo hasta que escuche a los primeros grupos Heavys que cantaban en español, y la cuestión de los nombres se volvió más folklórica: Rata Blanca, Criminal, Violencia, Piura te Asesina, Kranium, Estigma, Mortem ... Es como burlarse de sí mismos, veía algunos amigos que tcaban el más salvaje hardcore en Piura persignarse antes de salir a la tarima y cantar sus ultra ateas canciones.

ESQUEMA DE NOMBRES DE BANDAS HEAVY METAL

(click en la imagen para agrandar)

Read more...

"ONE" - 20 años

>> jueves, febrero 12

Morir, morir, alguien me dijo recientemente, morir es fácil. Vivir es difícil, para todos. - James Hetfield (guitarrista y vocalista de Metallica)



Ya pasaron 20 años desde que Metallica realizó este video... las imágenes de la historia son de la película "Johnny got his gun", en los diálogos se puede oir algunas referencias a la guerra y la democracia (en la visión USA).

La canción narra la historia de un chico que va la guerra y regresa en estado de coma, y ruega por euthanasia.

El solo de guitarra de esta canción es uno de los mejores de la historia del rock (si la escuchas 100000 veces, como yo, no te aburrirás...). Para desubicados, ONE es el cuarto track del cuarto disco de la banda "...And Justice for All" (juego de palabras: unjustice for all)

Es una canción intensísima, en mi opinión es una de las 4 piezas maestras de Metallica (junto a Orion, The Call of Cthulhu, y Fade to Black) ... las demás son "sólo" muy buenas canciones... je. \m/ \m/



Read more...

Killing the cat

>> martes, diciembre 9

"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo." - Mafalda



Read more...

Derecha o izquierda ...

>> miércoles, mayo 21

Hace mucho, casi dos años, que vi por primera vez esta imagen, fue muy extraño, sin terminar de leer los casi cuatro párrafos de introducción, fui directo a esta imagen, y durante el primer minuto vi girar en sentido horario y antihorario en intervalos que cambiaban cada cada 7 o 10 segundos... me pareció divertido, fui entonces a leer los párrafos introductorios y, verborrea más, verborrea menos, hablaban de un efecto óptico e instrucciones de nuestro cerebro, la clásica división de hemisferios, y terminaban preguntando... para qué lado gira la bailarina? No recuerdo textualmente aquel post, esta imagen la re encontré en un zaping-blog en la web de la Celula.

A ver para qué lado la ven girar primero... la ven girar en ambos lados el primer minuto, verdad????





Por cierto, mientras escribo esto, algunos amigos que están viendo la imagen en este momento me comentan varias sugerencias para ver el cambio de giro: 1) Fijarse en la sombra, y rápidamente levantar la mirada a todo el cuerpo 2)Cerrar un ojo y verla mientras parpadean con el otro 3) concentrarse en el hobro de la chica si vuelvena abrir su campo visual verán el cambio de giro...

Personalmente a mi me sigue funcionando desconcentrándome... tengo una facilidad para la desconcentración brutal! y también para la reconcentración, pero se disfruta más desconcentrado y viendo hasta donde llegas ... por ejemplo hasta el fin de este post...

Salutz... Y me cuentan si les funciona lo de ver cambiar el giro lo más rápido posible... o si tienen alguna otra forma de lograr ver ese cambi de giro...


Read more...

Música de Cumbres... covers estupendos

>> viernes, mayo 16

Este feriado de Cumbres, entre la vorágine de cosas por hacer, estuve escuchando música (para variar). Todo comenzó en la combi, uno de esos conductores amables y casi en extinción, puso su disco de Grandes Exitos de Raphael, y a la mitad del disco, un cover de "Maldito Duende" de Héroes del Silencio, una versión muy buena... Estuve tarareando la canción por casi una hora... ya en casita busque el video, no era conceptualmnte gran cosa, pero la particular interpretación de Raphael y las letras de Héroes iban bien juntas...

Buscando si no había por alli otros covers de Héroes o de Raphael encontré, como casi siempre, de modo casual, una versión que he escuchado hace ya como un año, pero se me olvidó buscar más en aquel momento, y se trata de la canción "Billie Jean" , esa diatriba honestamente brutal de Michael Jackson ante una chica que decía tener un hijo suyo.. pues lo que encontré es a Chris Cornell, ex vocalista de Soundgarden y Audioslave, haciendo una versión acústica en vivo buenísima... la versión de MJ (reconozcámoslo , el tipo más alla de su vida privada tiene talento) es buena, tiene un aire pop callejero con buen ritmo.. pero la versión de Chris es estupenda, lleva esa canción a una dimensión distinta...

Bueno, basta de floro y a la canción... de verdad que es buenísima no?


Read more...

Algunos datos interesantes...

>> viernes, mayo 9

  1. El estómago tiene que producir nuevas capas de mucosa cada dos semanas , de otro modo se digeriría a sí mismo.
  2. Los humanos y los delfines son las únicas especies que tienen sexo por placer.
  3. Las mariposas saborean con los pies.
  4. Walt Disney le tenía miedo a los ratones.
  5. El corazón de las mujeres late más rápido que el de los hombres.
  6. Cuando las serpientes nacen con dos cabezas pelean un contra la otra por la comida.
  7. Los tigres cambian de piel no sólo de pelaje.
  8. Thomas Alva Edison, inventor de la bombilla, le tenía miedo a la oscuridad.
  9. Hay dos tarjetas de crédito por cada persona en los EEUU.
  10. Hay más pollos que personas en el planeta.
  11. La mantis religiosa es el único insecto que puede doblar su cabeza.
  12. El pinguino es la única ave que puede nadar pero no volar.
  13. Jeep viene de la abrevación usada en la armada norteamericana para "General Purpose" vehicle G.P.
  14. Al salir de su cueva los murciélagos siempren giran hacia la izquierda.
  15. El sonido que se oye al hacer tronar los nudillos es en realidad el sonido de burbujas de Nitrógeno rompiéndose.
  16. Le toma 20 segundos a un glóbulo rojo circular por todo tu cuerpo.
  17. El elefante es el único mamífero que no puede saltar.
  18. La única parte del cuerpo donde no hay flujo sanguíneo es la cornea, ésta toma el oxigeno directamente del aire.
  19. La tierra pesa 6,588,000,000,000,000,000,000,000 toneladas.
  20. Un caracol puede dormir tres años.
  21. Las mujeres parpadean el doble que los hombres.
  22. Sigmund Freud le tenía un miedo mórbido a los helechos.
  23. Sherlock Holmes nunca dijo: "Elemental mi querido Watson..."
  24. Los osos polares algunas veces tratándose de camuflar con el hielo cubren su nariz con sus patas.
  25. El nombre completo de la ciudad de Los Angeles es "El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Angeles de Porciuncula", y fue abreviado a 3.63% del original: "L.A"
  26. Leonardo Da Vinci inventó las tijeras.
  27. Algunos gusanos de seda se comen a sí mismos si no pueden encontrar comida.
  28. La primera moto Harley Davidson fue hecha en 1903, y usaba una lata de tomates como carburador.
  29. Cuando un hipopótamo se enoja su sudor se vuelve rojo.
  30. Para escapar de las fauces de un cocodrilo empuje sus dedos sobre sus ojos, le permitirá ir de inmediato.

Read more...

Me gustaría que mi trabajo fuera así...

>> lunes, mayo 5

Tengo suerte, trabajo en una emperesa que hace outsourcing para una empresa americana, practicamente teletrabajo, coordinando con oficinas en la India, Los Ángeles, Miami...

No debor ir disfrazado con terno ni nada... el promedio de edad es 26 años (incluyendo jefes y todo), así que la oficina tiene un bonito estilo... sobre todo mi lado..jeje

Pero para entendernos mejor, aca un Benchmarking (no nos permitieron fotos en la chamba, pero igual tomaré...prometo)!


TWITTER







FACEBOOK






DIGG






MOZILLA





FLICKR







LAST.FM







LINKED IN








REDD IT











Read more...

Megadeth, Megadeth...Aguante Megadeth

>> martes, abril 29

Más información sobre el concierto de Megadeth en Lima este 11 de Junio AQUI




Read more...

La caracola subterránea...

>> domingo, abril 27

Porque cuando hay amor, porque cuando hay amor... la distancia a la mierda! - Daniel F


















Read more...

Publicidad... best ads

>> miércoles, marzo 5

Sobran las palabras...



Esta campaña de jonsintown.de me gusta un montón...el lema de la campaña es: "La vida es muy corta para hacer el trabajo equivocado"





Y Nemo en Sushi... espectacular...


Esta de un Mini Cooper a la entrada de un Metro (subway) es bastante creativa



Pare de sufrir...no, no... pare de fumar




Esta del Volkswagen Beetle...


Caldo de Pescado Knorr



.

Read more...

F(ú)tbol F(ú)tbol F(ú)tbol ... Santa Maradona Priez Pour Moi !!

>> sábado, febrero 2

"No suelo celebrar los goles, porque busco la perfección. Hay una enorme diferencia entre estar feliz y estar satisfecho." - Thierry Henry



La primera vez que fui a un Estadio lleno a ver fútbol fue en Piura, un partido entre Atlético Grau y Atlético Torino, en ese entonces el Miguel Grau de Piura sólo tenía capacidad para 12 mil espectadores, y estaba totalmente lleno...fui con mi papá, yo tenía alrededor de 5 años. Me gustó mucho el ambiente, la gente gritando, las banderas, los contómetros, los gritos de gol, los jugadores como héroes de grandes y chicos... y sobre todo el hecho que uno podía ser parte del todo y a la vez hacer lo que le plazca, podí gritar cualquier otra cosa distinta al resto con todas mis fuerzas y la falta de armonía no hacía más que hacer crecer el todo de una manera explosiva. Fue uno de los descubrimientos más felices de mi infancia, yo que siempre preguntaba los por qué de todo, y que siempre me gusto saber que ocuriría si hago las cosas distintas a como se espera.

Y llega en la infancia también un día en que empiezas a tomar tus propias decisiones... Respecto a la vida en sí fue en un cumple de mi mamá, derrepente después de pelear a muerte con mi hermano, me miré a las manos y me di cuenta que éstas eran mías, que de verdad eran mías, y que yo era quien me gobernaba... pero volvamos al tema que hemos empezado... en el fútbol ese momento llegó también pronto. Recuerdo muy claramente esa noche, en la tele pasaban un clásico, mi papá, hincha aliancista, sufría con cada jugada, yo al comienzo veía sin mucho interés ese partido, hasta que vino un gol de alianza, en la tele se veía como una parte del estadio (era el Estadio Nacional) gritaba el gol, unos pocos minutoos después un estruendo llamó mi atención, cuando concentrado miré la pantalla del tele sólo vi a un montón de gente apiñada detrás de una banderola con una (U) enorme, y fue fácil distinguir su cánticos en lo que siguió del partido... sentía como bramaba la barra cada vez que la U atacaba... finalmente la U perdió el partido... y ningún otro grito me ha vuelto a emocionar tanto. Aquella misma noche llegaron unos tíos a visitarnos, les dije que estuve viendo fútbol, me preguntaron si era hincha de algún equipo, siempre había respondido "Perú" casi mecánicamente, y los miré a todos emocionado... me sentía dueño del mundo... y dije soy hincha de la "U"


Vinieron muchas cosas.. finalmente pude ver a la U en Piura... el hotel (El Angolo) donde se hospedaban quedaba muy cerca a casa, fui a verlos, había un mar de gente, todos pugnaban por verlos... un par de amigos y yo burlamos el cordón policial... y para nuestra suerte el grupo de jugadores venían ya hacia la salida... Carranza se me acercó, me dijo ¿vamos al estadio? Vamos, respondí, caminé con el grupo y subí al bus del equipo... me sentí en el paraiso, me senté y no pedí ni autográfos ni nada, sólo me senté, y me sentí parte del momento... fue un viaje casi eterno... llegamos al estadio ...entré de la mano de otro jugador (nunca supe su nombre) y nos dejaron el los camerinos... cuando salió el equipo a la cancha salimos con ellos... ya se imaginan... sólo escuchaba bulla y emoción... nos sacaron de la cancha al poco rato y fuimos a la tribuna... no recuerdo como acabo el partido...sólo quería que nunca acabe...

Y ya que estamos en lo de la infancia y el fútbol pues hay que hablar de Maradona. era el superhéroe de todos, podía ver caras de emoción en toda la casa cuando lo veíamos jugar, y risas, siempre risas de emoción... Y uno aprende de fútbol pues. Y llegó el mundial 94, y era como el tercer día, todos esperábamos que resucite, lo veíamos pateando naranjas, sabíamos que volvería... aún tenía en mi mente una vaga imagen del mundial 90, cuando vestido de azul llorábamos él y yo a mares por que Goycochea no había podido detener el penal alemán en la final de Italia 90, y sólo quedaba una medallita plateada...desde allí no me gustan las medallas plateadas.

Para el 94 sería la resurrección, yo ya estaba un poco metido tb en el mundo de la música (lo contaré al detalle en otro post... espero) Y recuerdo que descubrí a Mano Negra, la canción Santa Maradona me llevó a descubrir el disco Casa Babylon, cuya real dimensión entendería tiempo después...

sandiego.jpg

Y pasó lo que todo el mundo sabe... dopping positivo en el partido contra Nigeria, y Argentina desmoralizada fue aplastada por Rumania y Yugoslavia.

De vuelta al Perú y a los tiempos actuales, debo decir que no voy mucho al estadio... excepto, claro, en los clásicos, procuro no perderme ninguno... me da pena la violencia y todo lo que se vive alrededor... Pero aún se puede tener ese sentimiento genuino... Sigue siendo lo más importante de las cosas secundarias... Según gané o pierda la U estaré feliz o triste, pero casi siempre volveré a casa satisfecho.




Read more...

Visitando al psiquiatra... Test de Rorschach... meme... <--- Las respuestas

>> viernes, enero 18


"El mundo no puede estar lleno de gente como Yo" - Alex (La Naranja Mecánica)

Sí, sé que debería pagarle mucho más... y pagarle de paso una terapia de recuperación después de escucharme... No sé si alguna vez hicieron el Test de Rorschach, estas tarjetitas con imágenes que parecen manchas de tinta... pues los invito a describir conmigo unos cuantos... sí pues al modo de los memes, las preguntas y respuestas ya me aburrieron (osea dentro de poco lo haré de nuevo...je). Aquí va:

25 de Enero -> Lo justo y necesario... no se imaginan lo que me ha divertido leer las opiniones de quienes han contestado el meme, así que las publico...(iré agregando más conforme me vayan llegando)

<<(1)>>


JL -> Veo a Georgie y a Billi boy arrastrando a Alex a la vez que le inflingen terribles patadas, y corre debajo un charco de sangre, mientras eso Alex grita como cuando ve las pelícluas del Test de Ludovico y se da cuenta que ahora sufre al oir la novena sinfonía del divino Ludwig van... (PD Detalles para los despistados, todos ellos son personajes de "La Naranja Mecánica")

LoKi -> Una máscara tribal, usada en una fiesta en el palacio de Versalles, o en algun bacanal en Asia (la playa) de hecho se parece a una que tenía puesta una amiga, sí es la máscara de Fio.

Atuspariax -> Una pelvis y dos manos abiertas, dos caras de perfil debajo de las manos.

Zaj -> Dos fantasmas llevándose a su víctima. Ésta no puede hacer nada para liberarse de su captores. Otra hipótesis es que la figura trate sobre dos hombres miembros del Ku Kux Klan llevándose a una animal como sacrificio a sus cojudeces (aunque sé que no solían usar animales ¬¬).

Pollo -> Una mariposa tirándose a una abeja.

Zub -> Me hace acordar a ghost.


Karivit -> Yo veo como dos ositos agarrados de la mano haciendo un paso de ballet y al medio a una persona haciendo el típico ademán de la pisana Jacinta: ña ña ña.

Interno 78 -> No se si todos habran visto Evangelion, pero esa figura es el Ángel Lilith (la primera mujer) semi-decapitada. ella está aún apoyada en la cruz. Delante de ella aparecen dos lanzas de Longinus en la parte superior y lo de la parte inferior es su reflejo. La pequeña cuña que sobresale más abajo de la figura es la sangre densa que cae... como ha empeorado desde entonces.

<<(2)>>

JL -> Aqui claramente veo a Cell viniendo hacia mi, por cierto está en la fase Supersaijajin.

LoKi -> Es lo que ve Kill Bill...mientras su espada atraviesa otra persona más.

Atuspariax -> Dos personas pidiendo perdón con el corazón en la mano debajo de un paredero de la vía expresa. Y parece que estuvieran hablando desde uno de esos micrófonos antiguos.

Zaj -> Una máscara de cabra demoníaca. Recuerdo haber soñado una noche tal rostro. Ahora se esconde y quiere pasar disimulada. Aquella noche había quedado paralizado en sueños.

Pollo ->Una cabra respirando fuego, como si fuera un dragón. Y tiene puestos un sombrero de Arlequín y una máscara de Darth Vader.

Zub -> Me huele a lava saliendo de una grieta en el suelo.


Karivit-> Veo a un hombre cruzado de brazos que tiene unas ramas encima de su cabeza las cuales están botando un tipo de líquido. Las manchas grises son las huellas de ese líquido derramado en el suelo. La otra mitad es el reflejo de toda la imagen a través de un espejo.

Interno 78 -> No se porque esa figura me trae a la mente a Apocalyptica, ese grupo de cell rock finlandes catalogado por mi gran bagaje músico-cultural como un grupo de puta mare... pero bueno esa sombra es un shinigami que esta alzando vuelo hacia el horizonte, sus brazos grises estan quebrados. Las grietas y demás sombras "sueltas" forman parte de su clásico atuendo. A sus costados lleva dos cráneos, cada uno de ellos con la boca abierta.



<<(3)>>
JL -> Veo una persona escondiéndose de sí misma, persona mitad mujer mitad serpiente, con cierta reminiscencia a la creación, en este caso sería una mujer que se siente como Eva...se ve a sí misma sola, con una ruptura que ha renunciado a procesar, es una chica alada abrazada tímidamente a un árbol; su cabeza sale del cuadro, quizás en el fondo se juzga solitaria e inalcanzable.

LoKi -> Un aborigen norteamericano, quizás un Cherokee, de espaldas, sus cabellos están amarrados en dos pedazos de huesos de búfalos.

Atuspariax -> Dos simios de Donkey Kong subiendo palmeras, bajo una sombra de mosquitos. O una persona con una mirada incisiva, expresando dolor.

Zaj -> Un hombre agobiado por sus problemas. Sentimientos de autodestrucción. El intento inútil de escapar de la realidad hace desear la desaparición o ¿la metamorfosis?.

Pollo -> Dos gatos trepando árboles de bambú.

Zub -> Alguien mirándose al espejo.

Karivit -> Son dos panteritas trepadas cada una a una palmera con sus colitas rodeándolas y un par de jirafitas transparentonas que se asoman para ver a cada una de las panteras.

Interno 78 -> La idea de simetría esta impresa en esa figura, jamás había visto una simetría tan perfecta. Ahora que me pongo a revisar, las anteriores imágenes también son simétricas, pero esta tiene una aura tan especial que es único. Es una mujer oculta y con las extremidades inferiores envueltas en ese tronco de palmera, las partículas dispersas son grandes gotas de sangre que caen de su espalda, casi en la esquina hay un bloque triangular no visible... si no fuera así no tendría explicación el quiebre del chorro de sangre.


<<(4)>>
JL -> Definitivamente una ouija, puesta como un indicador en un ascensor, desde el más allá te indican a qué lugar llegarás.

LoKi -> Es la radiografía de un iglú.

Atuspariax -> Dos arcabuces apuntando hacia el cielo rodeado de figuras en forma de letras y números ilegibles.

Zaj -> Un reloj, una brújula. Esa aguja de reloj parece la unión de dos peces espada. Seguimos con los estereotipos auto-sugeridos por mi mente acerca de los atlantes.

Pollo -> Dos delfines jugando a la ouija.

Zub -> Una postal de una torre del Kremlin con su descripcion en ruso.

Karivit -> Veo a dos delfines de espaldas levantando en sus hocicos un cáliz y a la vez hay un arco formado por letras alrededor de ellos, como si todo fuese un cuadro.

Interno 78 -> Veo dos pez espada siameses con la "boca" deforme que buscan ser el centro de ese sistema planetario, lo que esta alrededor son los asteroides y las espadas de los peces quieren barrer con ellos.


<<(5)>>

JL -> En la parte baja,debido a la simetría se ven un par de cabezas de algún felino mirando de perfil. En la parte alta una especie de cabeza de oso-burro que lee un libro blanco que se encuentra justo sobre las cabezas de los felinos, en el pecho de este animal hay una gruta, y al fondo de la gruta un personaje observando todo, quizás alcanza a leer también lo que hay escrito en el libro.

LoKi -> Es una flor abriéndose, saliendo del capullo, una tarde de primavera.

Atuspariax -> Personaje sacado de la serie Puka, corriendo de forma enfadada y lanzando objetos por el aire en forma de punetes; y en la parte inferior dos piernas moviéndose alborotadamente.

Zaj -> El casco de la Súper Abeja de la Oscuridad. Lo digo por esas antenas que se van formando alrededor. El casco en sí tiene una forma bien alucinante y bien elaborada. Me recuerdan a los estereotipos de hombres atlantes.

Pollo -> Un lobo haciendo la posición de la flor de loto, y tiene el pecho abierto.

Zub -> Casco de caballero medieval.

Karivit -> Veo a una mosca engreida en plena pataleta, por eso se ven los movimientos en sus patitas.

Interno 78 -> Ese es un sarcófago, no hay duda. Esta sosteniendo un libro blanco, se puede var en la parte media de la figura, solo tiene 3 dedos, me hace pensar que estan ocultos detrás del libro, salvo que este mutilado. Sus pies pisan un átomo... no, más bien es un orbital piramidal, que esta inclinado hacia abajo - debe ser muy pesado ese sarcófago. Lo que esta a su costado son vapores de humo propias de la antigüedad del sarcófago.


<<(6)>>

JL -> En la parte baja, a la derecha hay un personaje con una especie de casco militar que con una especie de bate golpea fuera del centro tres objetos redondos , y sus respectivos simétricos, estos formaban parte del mismo constructo, ya que el objeto del medio parece haber dejado un vacío, la lado izquierdo el simétrico pero sin el personaje. Encima de todo esto una especie de vagina perfectamente simétrica.

LoKi -> Es un divertido juego mecánico en una feria.

Atuspariax -> Un soldado con un casco medieval, con los ojos blancos, preparándose para una lucha, con antenas que le salen del cuello.

Zaj -> Un gotón simple que cae al agua, luego de esto las formas me dicen que existe algún tipo de alteración forzosa, demasiada energía. Una bomba de hidrógeno puesta en prueba. No hay duda.

Pollo -> Dos delfines bailando lambada alrededor de un sistema planetario. Dando la espalda un conejo sorprendido.

Karivit -> Veo a un toro de espaldas con sus patas traseras en el aire porque está saltando a una especie de pozo y hay fuegos artificiales a su alrededor.

Interno 78 -> Esa imagen no tiene nombre aún, pero si se que representa. Representa el nacimiento de un dios universal. Si observan con detenimiento verán en la parte superior una pequeña grieta que tiende a abrirse más, mas abajo hay una sombra - dentro de esa "estructura" - ese es el rostro del dios naciente. Las esferas que giran alrededor son planetas que contemplan el evento, las estelas que van dejando aceleran el proceso de ruptura de esa "estructura".


A ver si me dicen que ven ustedes... ya verán que la locura sólo es una cuestión de enfoque...

Read more...

Inefable visión , el estertor de esta tarde, ese ocaso...

>> viernes, enero 4

"You wear a costume identifying you as, if not quite divine, someone special."
"Llevas un disfraz que te identifica como, si no divino , alguien especial."
Irwing R. Kaufman


Toda la noche en Las Ramblas, su voz era la voz del desierto, emisora OBX1U 700 kilohertz onda media, 10000 Watios de potencia, ... Esa ciudad me gusta, voy a tomarla.

Noticias van, noticias vienen... Pero cuéntame más de ti, ¿cómo has estado?... No querido. Las muejeres saben, siempre saben. Gris de calor, ¿no te parece muy poética?, tus pensamientos son muy complejos , me gusta escucharlos. Pero hay colores rojos que reptan, que salen secos de sus escondrijos. Muy tarde, has despertado varado, y no encontraste tu sinfónico. Tarde que cae y suele aplastarme, no tropieces conmigo, no esperes que la música acabe.

Esta noche no me dejes solo, pídeme que te acompañe, pero, vamos, así no, sé directa.

Nunca vienes por aquí, ¿verdad?, por qué te sorprende que narre así aquella noche, ¿sabes? después que te fuiste yo caminé, caminé, pensé en las formas de las dunas en el desierto y en por qué fui tan callado, tan triste, esa noche no había visto tu mirada, no podía recordarla, por unos instantes tampoco tu nombre. Llegué, ya no estabas, pero llegué lleno de pensamientos. Respondí las preguntas que nunca me hicieron.

Pero no, no vienes por aquí...

1 pregunta !!!aprovéchala¡¡¡ Te reto a que me hagas 1 pregunta... Y tendrás 1 respuesta honesta , eso es lo que tendrás!!!!! tú puedes hacerme 1 solamente (cualquier pregunta), no importa que tan loca sea, y te prometo contestarla.... Mándame tu pregunta en un mensaje para que sea sólo de los dos...

Nada es tan fácil debajo de la piel. Ni mis mentiras, mi mundo de mentiras ... en él soy también muy real...

¿Un meme? Aprenderías más de mis mentiras, aprendería más de las tuyas, de cómo disfrazas tus tristezas para que parezcan alegrías... El mundo blog, virtual, real, dónde cómo... no sé... Pero tu alma es la misma en ambos lados... ¿No vienes por aquí verdad?

Read more...

Mi locura y él ...

>> sábado, diciembre 29

"El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo". Kurt Cobain

Domingo, es de día, ¿qué hacen otras chicas mirándose al espejo? El tiempo pasa y nadie me comprende, y quiero que el tiempo pase, y que pase muy rápido, que acabe este tiempo de las preguntas. En la superficie me refugio en el trabajo, me pudre, pero me mantiene ocupada.

Suena el teléfono, es mi amiga, la escritora, siempre tan dulce y frágil a pesar de su aparente control del universo, si ella cambiara un poco su cosmovisión creo que la entendería, por ahora sólo la quiero, y mucho. Iré a su casa.

Puertas, rejas, grifo, bus, trebol, combi, rejas, vigilante, amiga... historias divertidas, nunca me ocurrirán, libros, consejos, amigos, desconocidos, apuntes, anécdotas de clases, amigo, respeto, ese eres tú, tampoco te entiendo, te debo mantener lejos, te debo acercar a alguien, no te conozco, así está bien, me dan miedo tus abrazos, los recibo, respiro, te retiro con mis pensamientos, pero tu piensas más. Ella me está mirando, sabe que me he ido, me devuelve a la superficie, a veces sabe muy bien lo que necesito.

Me siento como una miserable chica con una miserable vida, lucho contra mi, lucho contra mi alter ego, la envidio, la amo. Ya no hay ruidos en la calle, el domingo muere junto a mis últimos pensamientos.

Alguien ha vigilado tu sueño hasta su consumación, quiere entrar en ti pero todo está cerrado en esta casa sin ventanas donde nadie se atreve a tocar la puerta; sueñas la eternidad. Y lo nerviosa que estabas al oir como te dictaba tus pensamientos. Y lo mucho que necesitas la aprobación de los demás, y lo mucho que necesitas aparentar que todo está bien, que nada te molesta, que eres "especial", y te ocultas debajo de todo eso, encima de todo eso, detrás de todo eso, delante de todo eso. Te gusta que él siga allí, nervioso a tu lado, que sea siempre tan divertido, que te necesite, que se asuste, aunque haya ese otro raro incomprensible y muy predecible, y siga allí a pesar de que un abismo enorme los separa, es tan simple, nisiquiera tienes que entenderlo, él es sólo los aplausos y un poco de estupidez ... ¿qué necesita?... jamás te habías preguntado como hoy ¿qué necesita?... tiemblas.

Suena febril como una oración en una catedral vacía, como las 5 de esa mañana, y tus pies hundidos en el barro al borde del camino, siguiendo a tu padre, y el dolor que guardabas bajo la lluvia de medio día, y las posadas, y la caminata cada vez más larga, y ese rio en el que casi caes, y esa hamaca verde olivo donde descansaste tu alma, y esa sonrisa tan antigua, tan real. Y luego ese camión, que algunas pocas horas después te llevó a casa. Una parte de mí no llegó nunca, sigue perdida en algún lugar.Volví por ella muchas veces, ya no está, ya no puedo verla, y ese vacio se convirtió en mi caminante...hablo con él muchas veces, y otras tantas este caminante habla por mi. Esa es la razón por la que soy tan bueno contigo, por eso no me ofende lo que explicas a los demás acerca de mi. Por eso es que nunca confundí las cosas. Por eso es que apesar que ya no estoy no he desaparecido sino que estoy cada vez más cerca. Mientras menos sé de tí más cerca de ti estoy Joze Luiz. Puedo olerte, aún hay cosas que nunca hicimos, y hay promesas que cumplir ¿recuerdas?

Piura. 0:30am 27dic2007


El Espejo - H.R. Giger

Read more...

Cuando las que curan resultan más raras que la enfermedad...Alán ni tú te salvaste!

>> lunes, noviembre 12

"Las cosas no son como uno las vivió, sino como uno las recuerda para contarlas" ... Gabriel García Marquez

¿Qué hacen dos jóvenes chicas médicos de veintitantos un sábado por la noche?
Pues divertir con sus anécdotas a su humilde blogger...

Y de pronto llegan esas madres histéricas con sus hijos afiebrados por un simple proceso gripal, totalmente fuera de sí, exigiendo que dejes de tomar el pulso al anciano con paro cardiaco múltiple porque su hijo llegó a la emergencia 2 minutos antes....


No, no ...lo peor es cuándo están las madres primerizas en rumbo a sala, y hacen todo con una parsimonia desesperante. Y cuando están en trabajo de parto te miran y quieren agarrarte del brazo...están locas, que se agarren de las varas de la cama... Como diría aquella doctora: No te preocupes a pesarde que en este estado no es legal eliminar a esos bichos hay algunos que si te lo permiten, pero si igual quieres vivir con ese bicho en tu cuerpo, no hay problema al cabo de 9 meses previo proceso metemorfósico se elimina sólo, y luego hasta puedes quedarte con él, algunas hasta le ponen nombre y lo llevan a la escuela... NOOOOO!!!


No te ha pasado nunca que estás en emergencia y no llega nada, y de pronto un tipo con objeto extraño en faringe suena muy interesante. Y cuando decides hacerte responsable por él, resulta un fiasco que tienes que cuidar durante horas, y todo por que el Hospital no tiene la pinza para sacarle el tonto objeto que el muy bestia se metió a la boca.




Pero realmente te quieres matar cuando la más taba de las internas, de quien te burlaste porque tuvo que atender un parto, pasa frente a tus narices con un feto papiráceo, de hacía ya varios años.



Por qué tener que esperar a que venga una chica que intentó hacerse un aborto mientras que la madre desesperada intenta matarte porque le dices que lo más probable es que su hija está embarazada... esperas con una paciencia casi santa a que llegue la ecografía, cuando llega la pones triunfal en manos de la mdre, y muy seria, con una risa gratísima por dentro, le dices: será abuela!. La pones a un costado mientras le cambian los colores y vas por nuevos pacientes.


Ah, y los baleados, eso a veces es emocionante también... pero siempre es así ¿no?, los maleados, choros, pandilleros... vienen con 6 balas alojadas en sus cuerpos, con cortes por acuchillamiento, y ¿qué les pasa?...pues nada, se ponen bien rápidamente, y en unas semanas vuelven otra vez a la emergencia. Pero al padre de familia, al asaltado, un pequeño golpe en el suelo y ya se ganó un mes de hospital... Y lo peor es que a veces hay que darle la única cama libre de la emergencia al agresor porque se encuentra más grave...

Pero también hay las divertidas, ¿no?, una vez me tocó un tipo que se creía Dios... estaba re tocado, y había que suturarle una herida, y no permanecía quieto, y le gritaba a todo el mundo , ¿tú fariseo de qué te ries?...usted, la médico, arrepiéntase de sus pecados!! arrepiéntase!!!... He venido aquí por ustedes , he venido aquí por ustedes!! jajaja... me hizo el día aquella guardia!



Ahora no sé qué especialidad seguir... los anastesiólogos se la llevan re fácil, están super bien pagados, no trabajan mucho, pero su trabajo es el más aburrido del mundo, en cuanto va a empezar la acción se tienen que ir... la emoción está allí en e quirófano, hacer cortes, incisiones, ver sangre, que todo dependa de ti... pero me gustan tantas cosas... No sé, qué difícil elección!!!!


Pero que importa todo eso...Total somos lo máximo , ¿no?... Precisos momentos en que es evidente que la única manera de que silenciar a un médico Sanmarquino con sobreoferta vocacional es que suba hasta lo más alto de su ego y pruebe una caída libre.

Antes de acabar, una para nuestro presidente... Y esa barbaridad del SOAT médico, que graciosos, como si el 98% de las causas de los malos resultados en intervenciones médicas no se debiera a las pésimas condiciones en las que trabajamos, no hay nada en los hospitales, encima la gente no tiene educación en salud. Todo esto es un negocio para las aseguradoras, con un seguro los servicios de los médicos serán más caros. Y este desgraciado de Alan, como así no nos firma un seguro por si vuelve a cagar otra vez nuestro país... Amén!!!

Fin del post


Clase de anatomía - Rembrandt

Read more...

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP