Big Buck Bunny, lo nuevo de Blender...

>> jueves, junio 5

Finalmente esta semana fue el esperado (sí, yo lo esperaba) lanzamiento del cortometraje animado Big buck Bunny", hecha íntegramente con OpenSource por la Fundación Blender, y bajo la supervisión de Sun Microsystem.

¿Cómo ocurrió todo esto? Pues tras el éxito del proyeco de Orange "Elephants Dream" la Fundación Blender inició otro proyecto de película abierta. Otra vez un pequeño equipo (7) de los mejores artistas 3D y desarrolladores de la comunidad Blender fueron invitados para trabajar juntos en Amsterdam desde octubre del 2007 hasta abril del 2008 para completar un cortometraje animado en 3D.

El concepto creativo de "peach" fue completamente diferente que el de "orange" (que usaron en la creación del primer cortometraje open source de la historia: "Elephants Dream"). Estos momentos fueron "fiesta y diversión!"

Peach Open Movie project es el nombre del proyecto bajo el cual Blender Fundation realizó este corto animado.

Esto nos lleva aún más al camino hacia la apertura y una mayor influencia del Software Libre como modelo de desarrollo en la industria, y a la cooperación por encima de la competencia... el modelo de desarrollo de Software Libre va a empezar a pegar cada vez más fuerte...

Ahora sí a una de las razones del post... las espectaculares imágenes...




Y como SUPER BONUS TRACK... ELEPHANTS DREAM, para mi una salvaje metáfora de la web 2.0, gente ávida de conocerse, de conectarse de un modo que no comprende, ausencia de comunicación y consumidores de ruido, toda la superficialidad y drama que significa todo esto llevado a niveles superlativos, esto si que es paroxismo puro! (bueno, es mi opninión no?, para eso tengo un blog, jeje)



Post relacionados:
Solo el Free Software nos hará libres
Open Source, el capitalismo, y otros demonios


0 comentarios:

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP