Aquel Viaje a Praga...

>> viernes, octubre 12

centro de Praga
Era una mañana fría, me había quedado dormido en una de esas bancas de piedra y metal que abundan en Praha; la Catedral de San Vito , imponente, a mi derecha, y el sol de la tarde cayendo sobre las paredes de aquellas antiguas edificaciones de techos rojos e intensos, que al contraste con los techos dorados de la catedral hacían de ese un instante eterno... deambulando feliz por sus calles, escuchando aquel calmado y sonoro acento checo, no faltó mucho para que me diera cuenta del libro que traía en mis manos, "Checoslovaquia" en doradas letras góticas con una imagen panóramica del Moldava en la carátula, instintivamente traté de ocultarlo, y seguí caminando hasta olvidar que lo traía conmigo.

vista desde el puente
El puente de San Carlos, y una espectacular panorámica del Castillo me volvieron a mi ensoñador paseo... no pude evitar pensar en la "Primavera de Praga", en las guerras, y en lo maravilloso del caracter de esta ciudad, realmente era una ciudad golpeada, con mucho temperamento, infinitamente seductora...

el metro

Bajando al metro, releyendo la guia de la ciudad, quedé inexplicablemente dormido otra vez, la ciudad vieja, con un sabor bastante centro europeo, tan distinto a nuestras ciudades latinoamericanas, y a la vez tan parecido, a La Boca en Buenos Aires, a Lapa en Rio de Janeiro, donde una vez mimetizado surgen las plazas y las gentes comunes, algunos bares tan lejanos, fuera del circuito turístico, allí es donde se encuentra la mayor riqueza de los viajes... como me diría Thiago en Rio... "el lado B de la ciudad es del que realmente uno se puede enamorar, el otro lado sólo te gusta, se acomoda a tus espectativas... cuando un dia vaya a Lima ya sabes donde debes llevarme, al verdadero corazón de la urbe, donde puedo oir latir el corazón de tu ciudad"

Fue así que me enamoré de Praga...la ciudad que desde niño me gustó, desde que unas viejas fotos eran mi única referencia...


0 comentarios:

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP