Lima ...graffitis ...

>> sábado, enero 5

"Pero yo no quiero la comodidad. Yo quiero a Dios, quiero la poesía, quiero el verdadero riesgo, quiero la libertad, quiero la bondad. Quiero el pecado." Un mundo Feliz - Aldous Huxley

Plaza San Martín, caminando por el renovado (y patético) Boulevard Quilca, con sus restaurantitos "Turismo Clásico"... todos los murales se fueron para siempre. La ciudad está cambiando bien rápidamente, hay construcciones por aquí y por allá; en algunos casos es bueno, hace falta infraestructura; pero en otras cambia además toda una configuración única, hay lugares en la ciudad, como los hay en muchas ciudades, que hacen único el lugar, y no hablo del floklórico desorden, sino de la ciudad en sí misma, como el Boulevard Quilca. Es la ciudad para los turistas lo que se pretende construir en el Centro de Lima, me parece bien eso, pero, y la ciudad para quienes la habitamos?... Como si no tuviéramos nada que ofrecer, a veces nos preocupa tanto la imagen de la ciudad (y del país) que se nos olvida lo importante del contenido, Lima tiene un caracter bien Sui Generis que lo hace único... siempre ha tomado elementos y los ha re-combinado en un patrón particular... me parece que el graffiti está en esa fase.. y espero que surja algún estilo particular pronto ... Decía, caminaba por el Boulevard Quilca... y noté la ausencia de los graffitis...

De inmediato recorri todos los que conocía y me gustaban, o por lo menos en ese momento empecé a extrañar, caminé de prisa hacia El Averno...

Recuerdo lo mucho que me gustan los graffitis, hacen más soportables los largos viajes en los micros y combis, y en esas terapeúticas caminatas por Lima. Lo bueno es que evolucionan, mutan, son borrados y resucitan cada vez más creativos y provocadores.

Aquí unos que me gustan mucho:


El Unicornio Azul del puente primavera


Las ranas copulando...


Y los clásicos, y favoritos míos, los de SEF...

Acá uno en la Av Brasil


Esta en la Unidad Vecinal de Mirones


Esta en Pueblo Libre, cerca a la Av. Brasil



Y no podía faltar el stencil del Chavo...


Y este en el Centro Cultural España me gusta tb.


Cerca al barrio.



Si tienen fotos de graffitis cerca de sus casas las suben pes... si rompen esta cadena recibirán ... qué??? no pes... blog y libertad!

Fin del Post.

5 comentarios:

Zajnóstiko 0:52  

¡Bien ahí con las imágenes! Siempre me ha vacilado la técnica Stencil, sobretodo los trabajos de Bansky.

¿Dónde está el "Compre Felicidad" a una luca?

Zajnóstiko 0:57  

Ah, y otra cosa. Yo también suelo extrañar algunos graffitis que si bien no son la máxima expresión del arte, entretenían mientras pasa. Ahora, le nació competencia: MUROS de Clear Channel.

Tío, estoy hasta el ass con tanta propaganda por la TV, Radio, Paneles varios, para que luego me llenen la calles de "Invitación al Consumo". Tal vez porque son más luminosos son aceptables para el público, pero están que dejan sin paredes para la expresión común.

JozeLuiz 9:41  

Ah sí , los tableros de Clear Channel... no pes, es como convertir la calle en un gran Supermercado... la calle es una selva de cemento y de fieras salvajes (Lavoe)... y la están convirtiendo en Lima Shopping Center... Además lo de Miyagui y cia formalmente es arte...

Ya se vienen los murales del SEF en la FIIS... I promise!!!

Oscar Tú pa c Y u pan qui 18:03  

Hola:

Solo para comentarles que el Grafitti de Sef que se indica esta en "La Unidad Vecinal de Mirones" se encontraba (ahora la pared ha sido derrumbada por trabajos en la vía) en la "UNIDAD VECINAL Nro 3", cerca del cruce de la Av. Universitaria y al Av. Colonial.

Gracias por la corrección.

Oscar

JozeLuiz 20:14  

Oscar Gracias por la corrección... y qué pena que ese muro se haya tenido que venir abajo... ojalá que después de todo esto el SEF contraataque!!!

salutz

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP