El Open Source, el capitalismo, y otros demonios...

>> viernes, febrero 29


Se imaginan a Isaac Newton o a Albert Einstein ocultando el conocimiento que generaron, pero cobrando por su utilización, es decir vendiendo fascinantes cajas negras... ¿no?, les ayudo, Albert Einstein deja su oficina de patentes en Suiza y va a Princeton llevando las tres páginas de su Teoría de la Relatividad, las presenta, pero las hojas están en blanco, y dice: bueno lo que tengo entre manos es el tejido espacio temporal, y una relación entre la materia y la energía; la luz siempre viaja en línea recta, lo que sucede es que el espacio se curva, mi amigo Hubble y yo les podemos mostrar un demo. Bueno , me deberán US$100'000,000...


Bastante ridículo la verdad.

La evolución de la ciencia bajo el paradigma del software propietario es realmente una ridiculez, así como lo es la supuesta contradicción entre mercado y open source.

Apareció esta semana un artículo en e-week donde se habla algo acerca de esta supuesta contradicción.

El modelo de desarrollo basado en open source realmente mejora el acceso al mercado, permite una relación má cercana entre clientes y desarrolladores, y una posibilidad de que emerjan redes alrededor de estas iniciativas, abriendo ciertamente posibilidades de romper las asimetrías del mercado de orientación propietaria.


0 comentarios:

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP