Después de varios días ...

>> domingo, septiembre 27

Todo cambio procede de hombres poco razonables, porque los razonables esperan que el mundo continúe más o menos como está. Goerge Bernard Shaw
Anduve pérdido, como se anda cuando no se sabe bien lo que se busca, caminando por la FIIS, sábado, respondiéndome a mi mismo las preguntas que nadie me hizo, el celular cada vez más inanimado me gritaba que llegaba tarde.

Tuve la sensación de haber encontrado lo que andaba buscando, estaba como a 50 metros de mi, en ese instante, la realidad; esa que se forma en nuestra dualidad de ser biológico y ser relacional, cuyos sentidos son las dimensiones en la frontera entre nuestra composición biológica interna y nuestro ser relacional exterior, y en cuyo encuentro emerge lo humano, nuestra realidad, en tantas dimensiones como encuentros en esa frontera existan. Somos el encuentro y nuestro ser biológico y reacional aparecen a nuestros ojos como terceros. Sistémica visión.

Y pensé que aquello que yo buscaba, no me buscaba a mi, que había decidido mantenerme a esos 50 metros. Fui entonces a buscarme, me miré, no me reconocí, lo intenté tres veces. A veces exageramos cuando tenemos miedo, estamos alli simplemente sin saber que hacer y ordenmos nuestros pensamientos, aún cuando estos ya hubieran estado ordenados, movemos nuestros pensamientos, pero es un todo auto-orgaizado y complejo de miedos.

Intenté poner mi mente en blanco, pensar en la esencia de la esencia, y detener el tiempo, y volver a empezar, pero lo sé, siempre lo he sabido, el tiempo no mejora ni empeora las cosas, es la dinámica de las vinculaciones y encuentros en la frontera la que debe cambiar para que las cosas cambien.

Siempre vuelve el presente; es duro acostumbrarse a que todo es siempre incierto, la lucha contra la tentación de la certidumbre que nos empuja hacia un mundo de solidez perceptual indisputada, negándonos a la realidad, y creyendo que las cosas son como queremos verlas, dominados por certezas cegadoras.

Desde acá dentro no se puede ser consciente de la realidad, sólo cuando se enfrenta uno al exterior, cuando se relaciona uno con otros y/o las circunstancias, cuando el encuentro que definen mi ser, mi existencia, mi humanidad, es que puedo ser consciente de mi mismo, las preguntas que nadie me hizo son mías, las respuestas son de/para otros que co/construyen mi entidad.

Camino hacia ti ... el tiempo se detuvo, el pasado borrado.

If you can understand the me so I can understand the you...





1 comentarios:

Anónimo 22:22  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP