Lo inefable

>> sábado, noviembre 8

"...la belleza del cosmos no procede sólo de la unidad de la variedad, sino también de la variedad en la unidad." - Umberto Eco, "El Nombre de la Rosa"
Domingo 4 de abril de 2004, mi hermano llega a Lima procedente de Piura, por su cumple lo invite a un concierto, con él nos une mucha música; yo viví con él hasta los 15 a'os, soy 19 meses mayor que el, siempre comparti habitacion con el, hasta el dia de mi partida hacia Lima nunca nos habíamos despedido, nunca hablabamos mucho entre los dos, y oíamos música con grupos de amigos distintos; siempre he sido de facil adaptacion, nunca he echado raices, siempre me he podido mover de un lado a otro sin problemas...

Aquellos primeros dias en una nueva casa, me despertaba miraba al techo, me sentia fuera de lugar, en un sitio donde yo debia construir mi propio espacio . Habia un vacío enorme, empecé por hacerme unmelomano, todo tipo de musica llegaba a mis oidos, me empece a hacer discos de todo tipo, y a asistir a conciertos, vi el resurgimiento de la movida underground en Lima, me estaba volviendo un adulto, tambien me interesé mucho por la política, empezo mi militancia en colectivos en la Universidad, aun con mi siempre dificultad para relacionarme con las gentes, me hice de muy buenos amigos con quienes aprendí y compartí mucho.. mi caracter cambio bastante, habia vencido bastante de mi cobardía, y superado muchos de mis lios con la autoridad producto de la azarosa relacion que he tenido con mi papa, sigo aún siendo indisciplinado y desordenado... me hice cargo de todos mis lios existenciales, no mas excusas fuera, todo se debe solucionar dentro de mi, aprender a conocerme y a quererme desde hace a'os sigue siendo un camino duro y lleno de alegrias.. pero sigo viviendo mas en un mundo ideal, una terquedad que me acompa;a y que estoy domando... pero siguen ausencias que van siendo llenadas...

Una de las primeras navidades que pase en Lima sin mi familia me llenaron de angustia, me la pase oyendo música y durmiendo, tenía dos mesas llenas de musica en varios formatos, al año siguiente fui a Piura, cuando entre a casa, me senti un extraño mucho había cambiado, entré donde antes era mi habitacion, cambio todo, el olor, el color, la disposicion de las cosas, muchas cosas nuevas, y una mesa enrome que nunca habia visto... ahora era la habitación sólo de mi hermano, y mucha música en esa mesa.. sin haberlo acordado estábamos oyendo la misma música, derrame las lágrimas mas dulces que me recuerde, él había llenado mi ausencia de la misma forma.. mi hermano se estaba convirtiendo en un adulto muy sensible... nunca le comenté lo mucho que me costaba su ausencia, nunca hemos hablado mucho, aún hoy es a cuenta gotas, sólo nos miramos y sonreimos... es algo que no se puede explicar... lo inefable, sí, lo inefable.


0 comentarios:

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP