VALOR !! Hace 220 meses en Tiananmen

>> sábado, octubre 4

"Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." - George Orwell -1984

El 4 de Junio de 1989 después de varias semanas de protestas el Buró del Partido Comunista Chino decide reprimir violentamente las manifestaciones de estudiantes varios grupos opositores al régimen Comunista y a sus medidas.

Según las Cruz Roja se estimó en 2600 los muertos, cerca de 10 000 los heridos. La Plaza de Tian'anmen fue el punto donde se desato la violencia al ser enviados hasta alli tanques y la infantería.

El Partido Comunista Chino a pesar de recibir la censura internacional por el hecho siempre ha defendido su postura y decisión. De hecho continúan aún hoy un embargo de venta de armas por parte de EEUU y la Unión Europea, e l cual se mantienen a pesar del creciente poder Chino.

Esta imagen dio la vuelta al mundo, a la mañana siguiente fue la portadas de miles de diarios alrededor del mundo. El estudiante chino frente a una línea de tanques, curiosamente el hecho ocurrió en Cháng An Dà Jie, o "GranAvenida de la Paz Eterna" a escazos metros de la Plaza deTian'anmen, cerca también de la entrada a la Ciudad Prohibida en Pekin.





En 1992 , cuando la periodista nortemericana Barbara Walters le preguntó al entonces Primer Ministro Chino Jiang Zemin por la suerte de aquel hombre, este se limitó a responder: "creo que a él que nunca se le mató".

A pesar de los esfuerzos de China por limpiar su imagen, jamás ha reconocido sus excesos, pasaron las olimpiadas en Pekín en un clima enrarecido por las protestas Tibetanas y organizaciones de Derechos Humanos.

Aún es celebre el video del ahora conocido también como "Rebelde Desconocido", que la misma noche de los sucesos estuvo en la pantalla de millones de personas.



0 comentarios:

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP