Lo que corre por mis venas

>> martes, septiembre 30

Econométricamente hablando, hoy el New York times anunciaban los estragos de la crisis financiera, y como es una crisis que se viene anunciando desde hace décadas, creo que un poco más que el famoso fin del mundo, no tan mediático, claro, y veía como en la tele y en la Internet pasaban de un lado para el otro decenas de miles de millones de dólares artificiales, los Chinos poseedores de gran parte de la deuda externa Norteamericana, al igual que el resto del planeta, siguen con cuidado la economía del país más consumista de la tierra, en popblación son apenas la cuarta parte de China pero consumen poco más del doble que ellos. Por eso cuando los gringuitos se recesan (no compran), todos sufren.

Recordaba aquellos aviones estrellándose contra las torres gemelas en Manhatan, el inicio de las "Invasiones Bárbaras" , el fin del Imperio totalitarista y autosuficiente. Recordaba también el discurso de Fidel Castro en Harlem, 30 años después de su famosa visita a New York de 1965 cuando se presentó en la ONU. Recuerdo casi de memoria aquel discurso, que me parece haberlo leido de Martí. Y que seguramente más de uno de nuestros politiqueros latinoamericanos a versioinado a su antojo: Al Indio Cacique que sentenciaron a morir en la Hoguera , por aquello de la espada detrás de la cruz, que era común en aquellos horripilantes días. Y antes de morir, ya con las llamas ardiendo, se le dijo que se le iba a bautizar para que vaya al cielo, a lo que el Indio contestó: ¿Ustedes , españoles, van al cielo? Si es así , yo no quiero ir.

Me pregunto qué se desmorona cuando se desmorona la economía mundial, bastante carente de equidad, y miren que lo digo yo, que trabajo en una pequeña empresa globalizada. Es este el cielo que protegemos, estamos en la cresta de la ola autodestructiva, o es apenas una pequeña fisura ??

A pesar del sol de estos días, la temperatura en mi interior permanece baja, me pregunto, muy sistémicamente siempre, qué cosas se mantienen en mi interior autoreferentes, qué isomorfismos, qué invasión barbara me produce estos cambios a los que asisto, viéndome ya como otro.

Qué corre por mis venas... será el universo mismo? Cuerdas a la espera de ser descubiertas, mi interior es sólo teoría en busca de unificación? Esos fines de semanas de ful stress seran el campo de pruebas de un acelerador interior que colisiona contra mi mismo, y me autodestruye, y regenera...

Alguien alguna vez ha sentido que todo lo que ocurre en el Universo es sólo una pequeña parte de algo en su interior. Alguna vez se han sentido responsables del Universo todo?

O es sólo que no comprendo qué corre por mis venas?



1 comentarios:

Anónimo 16:47  

Nunca había visto mi vida desde ese punto de vista, y me parece que es muy válido. Me estremece, tal vez tengas razón. a veces parece que escribes tan raro que no te voy a entender, y me voy por mi lado. Pero no puedo evitar volver una y otra vez. Lo sé. Me he enamorado de tu blog.

Cesca!

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP