Fin de semana... vida pasión y fútbol

>> domingo, junio 15

No, descuiden blogueristas, no me voy a mandar ahora con un salvaje monólogo acerca de las implicancias ético-político-deportivas de las sanciones a los "juergueros" de la selección peruana de fútbol, eso se lo dejo a la felina filosofía de supermercado del Tigre Navarro... eso nos queda hasta que haya alguien que le pise los talones al Veco (qué maestro!).

Ya en un post pasado conté como me hice hincha ferviente de la (U) ... Un amigo me contaba que en Inglaterra el Liverpool era un Club como la (U), otro me decía que en Madrid no hay pasión más grande y profunda que la del Atlético de Madrid ("El At-leti" como pronuncian los madrileños), y , valgan verdades, después de estos spot publicitarios dan muchas ganas de creerle...







Tuve un amigo en el cole, siempre hay de estos chicos raros en el cole (y miren que lo digo yo) , Paul Vegas, llegaba todos los lunes con sus periódicos deportivos, los recortaba durante el recreo, pero además tenía su libreta de apuntes, en ellas había anotado todos los resultados y goles que se hubieran marcados en cada partido oficial de fútbol en el mundo conocido... y no es broma, iba a las redacciones de los periódicos (debo subrayar que durante la segunda mitad de los 90 el Internet era algo menos que una fantasía, pues cuando estaba en secundaria 1 hora de Internet costaba 3.5 soles en Piura). Bueno, el hecho es que Paul tenía los resultados de la liga Griega, Turca, Alemana, Francesa, Inglesa, Argentina, Brasilera... se sabía el nombre de todos los goleadores, y el resultado de los partidos de toda la rueda actual y anterior del Descentralizado peruano... y todas sus asociaciones memorísticas tenían que ver con fútbol... había que verlo en mate como operaba con decimales y porcentajes como quien hace la tabla de multiplicación del 1, el campeonato argentino que decidía los descensos según porcentajes acumulados de puntos de los últimos dos torneos lo habían vuelto una máquina en esas operaciones... qué memoria la suya... por cierto, en España él era hincha del Atlético de Madrid...

Recuerdo también a Jesús Castillo, sólo estuvo 1 año con nosotros en secundaria, un historietista único, sus viñetas de las aburridísimas formaciones de los lunes y viernes eran estupendas, su caricaturas eran lo máximo, sus notas en lenguaje eran un desastre, le ayude a no cometer horrores en los diálogos que escribía, ganó un concurso regional de historietas, me hizo una caricatura que me regaló en esas navidades... nunca más volví a saber de él... cuando leo el Le Monde Diplomatique o el New York Times por internet y veo las caricaturas me acuerdo de él... ojalá que haya seguido con esa afición.... y algún día pueda leer que él hizo una de esas viñetas...

Y que tienen en común ellos dos , a parte de haber estudiado el cole conmigo... pues que al igual que yo eran sufridísimos hinchas de la U... íbamos a Sullana a ver a la U, ahorrábamos toda la semana y aquel domingo salíamos temprano de Piura, antes que el sol abrasador nos destruya estábamos en la cola para sacar entradas, y luego a esperar en la Plaza... dibújate algo Jesús... si sí, dibújate los goles.. ya ya, y vaya a saber Dios de dónde, pero Jesús Castillo siempre tenía un lápiz consigo y hojas bond recicladas... Cómo gritábamos en el Estadio, nos metíamos en la Trinchera, nos protegíamos.... corríamos de vuelta a Piura... llegábamos a mi casa, y hacíamos las tareas, luego un helado, y nos tirábamos en el paradero de mi casa, y repasábamos el día... llegaba el micro, Paul siempre ansioso, necesitaba saber los demás resultados del fútbol del orbe, Jesús tenía muchas imágenes en su cabeza y quería papel más grande para dibujar... yo volvía a casa masticando la desventura de no tener una vocación definida... y hasta ahora me pregunto ¿por qué me gusta de todo?


0 comentarios:

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP