Hip Hop ... Rap...

>> domingo, abril 6


El año pasado descubrí un grupo Francés (integrantes colombianos) llamados Conexión, pero no he logrado encontrar nada más de ellos. En su búsqueda descubrí a los españoles Violadores del Verso y a SFDK, y me impresionaron sus descargas...

Luego gracias al creative commons, llegué a la música de Keny Arkana (Argentina radicada en Marsella) aunque las letras de sus canciones están en francés se puede sentir la energía y temperamento de su propuesta.

El sábado último estuve en el Festival que conmemoraba los 16 años del autogolpe de Fujimori. Fue en el Parque "La Muralla" en el centro de Lima. Hubo información (a pesar que los organizadores se empeñaron en repetir la importancia de una marcha de las "manos limpias" organizada por las ONGs de Derechos Humanos, que francamente fue un hecho casi irrelevante).

Hubo además Conferencia de Prensa de los familiares de los desaprecidos durante la dictadura. Abundante papeleria, graffiti, teatro... y música.

Todo iba tras lo previsto. Daniel F, Bareto, Manuelcha Prado, Protones... Hasta que aparecieron en escena tres tipos sin más armas que sus micrófonos y unas pistas. Fue lo más contundente de la noche. eran un "crew" formado por Pedromo, Kasike, y Arsenico.


Aquí un video de Keny Arkana, y ddos videos de Pedromo (uno profesional y otro artesanal).










5 comentarios:

Anónimo 23:02  

Que fuertes las letras de Pedromo, nunca lo había oido, sí que es bueno!
Me encanta tu blog ...

Daniela

TheLastBadboY 15:27  

El rap peruano no tiene mucho tiempo, pero si tiene buenos exponentes, uno de ellos es PedroMo, un rap crudo social, politico, rima con palabras impronunciables muchas veces, se le critica por copiar de los españoles, pero en Peru es uno de los mejores. Te recomiendo algunos grupos: RapperSchool, Fortaleza, Umano, Fucking Clan, CallaoCartel (grupo del Ksike) y asi hay muchos mas. Que bueno q te haya gustado el rap peruano..apoya la movida.
Miguel

JozeLuiz 4:42  

Anónimo... Siempre hay cosas buenas más cerca de lo que creemos, sólo hay que prestar suficiente atención. Qué chvr que te gusto Pedromo, sus letras me gustan tb. Vuelve por este blog cuando quieras.

thelastbadboy ... En el underground peruano hay mucha gente con talento, aunque el rock es mi preferido, no me cierro a otros géneros. Parece que siempre hay primero una etapa de copia, luego búsqueda de estilo propio, y finalmente construción y reconstrucción de identidad, me parece que Pedromo pasa rápido por todas ellas... Llevo dos de sus discos conmigo siempre... Ya he visto a Callao Cartel, Fucking Clan, RapperSchool, Fortaleza, tienen lo suyo... ta chvr que esa movida esté bien unida. Saludos y vuelve pronto.

Anónimo 9:19  

es cierto que pedro mo tiene buena capacidad para escribir, pero los que estamos en el hip hop sabemos la clase de persona que es pedro mo, que se puede esperar de un ser que hasta hace unos años estaba a favor de las drogas y la pedofilia como dicen sus canciones, bueno no se dejen engañar facilmente el hip hop es mas que un hijito de mamá jugando a ser de izquierda

JozeLuiz 20:41  

Anónimo Es cierto, no me he adentrado muy profundo en detalles de la movida del hip hop peruano, pero a juzgar por lo que he oido y visto, que tampoco ha sido poco. Faltan muchas lunas para que grupos hagan música de la calidad de Mo, Kasike, Arseniko ... Una pena si ellos son más pose que otra cosa, pues gran parte de la belleza del underground es que es una cultura propia ...

Pero repito , la calidad de los otros hip hoperos peruanos de verdad da pena . Conclusión lo único hip hopero de calidad en el Perú es pose, y los "reales" son malísimos ... Habrá que seguir apoyando para que el género evolucione y nos muestre cosas que valgan la pena!

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP