La Despedida... (no estoy curado ni anestesiado)

>> viernes, diciembre 7

"Existo. Es algo tan dulce, tan dulce, tan lento. Y leve; como si se mantuviera solo en el aire. Se mueve. Por todas partes, roces que caen y se desvanecen. Muy suave, muy suave." Jean Paul Sartre

Hay tantos caminos simples, tantas decisiones simples, casi nadie se da cuenta que algunas veces en estos modos se van anunciando esas cosas que marcan tu vida y que te acompañan para siempre, y a cuya pregunta siempre respondes: "No sé. Así es la vida pues"... Y en eso conviertes tu vida.

Las despedidas anunciadas, esos momentos en que cuando no hay motivo para hacerlo, flota en el viento, naif, irremediable... son de las formas intensas y que crecen con el tiempo y con la reflexión ... como aquellas despedidas a los amigos, aparentemente simples... "cuándo nos vemos... uno de estos días ¿no?" , "Creo que no nos vamos a ver en mucho tiempo...", y bromas después de eso.

Hoy me di cuenta que este año fueron varias en serio, meses sin vernos y sé que serán años, tal vez alguna vez virtualmente, pero será como matarlo todo de a pocos, una de estas mañanas ya no nos conoceremos. Y nunca nos despedimos... más que de a pocos, echando al viento cada grano de arena del polvo del que fuimos.

Pero anoche sentí una despedida, de esos momentos simples, que son sólo un "nos vemos", pero que por pequeños instantes arde dentro de ti un "adiós"... lo sabes y simplemente no quieres pensar en eso...

Alguna vez alguien me dijo que era un error pensar que nada duraba para siempre. Sentí que tenía razón, pero nunca llegué a saber bien por qué. Ahora me animo a explicármelo, y me doy cuenta que tiene una forma más compleja y más real: "No todo es para siempre"... y uno nunca sabe de todo lo que uno "tiene" cuáles son para siempre , hay tanto que me acompaña desde que tengo uso de razón: sentimientos, emociones, pensamientos, amigos, alegrias, tristezas... y hay muchas que ya se han ido, o que están aquí pero ya no significan nada... Pero por otro lado, de las que siguen conmigo, que se han ido añadiendo a lo largo de mi vida, que me acompañan y que me gustaría que estén aquí para siempre, hay tantas y tan diversas...pero sé que algunas se irán... como de las que tímidamente me despedí ayer... y sigo con la esperanza, porque no se puede vivir de otro modo, de que lo que me queda dure para siempre...


Algún día crecerán a nuestros pies los árboles que soñamos juntos

2 comentarios:

Héctor Huerto Vizcarra 6:09  

Me gusta la manera como expresas lo q piensas, y me da curiosidad saber quien eres....

nos conocemos?

JozeLuiz 13:12  

Héctor, dejé un mensaje en tu blog... ya te debes haber dado cuenta pero por si... marcayuq ...

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP