Y no sabes...le pedí que se case conmigo...

>> domingo, octubre 7

R.N: ...Pero saben qué, yo creo que la religión católica estaría mejor si los sacerdotes estos se convierten en verdaderos guías espirituales...vieron "Invasiones Bárbaras", cuando el londinense va para la iglesia en Quebec y quiere comprar todos los santos, y el sacerdote le dice el 24 de noviembre de 1964 de pronto todos dejaron de venir a la iglesia, esto quedó vacío... y no han vuelto. Yo creo que es un proceso que se ha dado en todo el mundo, lo mismo ha ocurido en Huaraz, nadie va a misa, mi viejo nunca ha ido a misa, mi vieja tampoco, ningún vecino va...con esos curas no se puede, el cura Maguiña era un bastardo... en cambio si visitaran tu casa, preguntaran ¿cómo te sientes?...hicieran una misa por los chicos del barrio que ingresaron a la Universidad para que acaben pronto... viste, eso es distinto, tienen que ser parte de la comunidad... Ahora para un bautizo tienes que comerte varias horas de reunión para ser padrino, no puede ser... ¿y usted que espera para su ahijado?: Que sea feliz, respondes... No, te inquieren, que encuentre a Dios... Es un desquiciamiento total, no hay empatía ni nada... Es toda una cuestión porque en naciones donde la sociedad no te da ejemplos de buen comportamiento, no te enseña el camino, la única regla moral con cierto sentido es la de la religión... me pregunto cuándo latinoamerica abandonará el catolicismo, y se volverá como Europa o el primer mundo... Porque hay unos umbrales bien raros, cuando no tienes dinero, y sin ellos tampoco acceso a la educación y demás estás más propenso a necesitar de la religión; pero si tienes lo suficiente ya te olvidas, hasta que llega un momento en que te percatas todo lo que el dinero no puede comprar; y aparece como moda la religión en los círculos más high de las sociedades. Pero en sociedades que funciona más o menos bien es notoria la ausencia de religiosidad en términos generales...

J.A: ...Recuerdo que cuando éramos chibolos, ese cura Maguiña nos echó de la iglesia por reirnos, estaba loco, sólo éramos unos niños... Pero nada como ese sacerdote francés, de la Comuna de París, uno que usaba boina, durante uno de los inviernos más crudos de París él salía a repartir frazadas y sopa caliente, y de pronto por alguna razón tuvo problemas con los municipios por los permisos, el tipo se fue a Radio Francia, convenció al dueño de que lo deje hablar, hablo como 45 minutos... mientras hablaba una de los dueños de uno de los hoteles más exclusivos de París le ofrecía sus instalaciones para recibir las ayudas, y antes que acabe el día tenía todo París en una gran campaña...Acá lo único que hacen es hablar con las más cucufatas, mientras los que realmente podrían cambiar nunca reciben de ellos ni el saludo



JL: ...El tema de la religión es muy complejo, acá el sincretismo es bien extremo, tienes padrinos a los que muchas veces nunca más vuelves a ver en tu vida, y es que los padres eligen a los padrinos de sus hijos pensando en que se hagan cargo de estos en caso les pase algo, o en tipos que son sus amigos o superiores, casi nunca eligen a alguien para que sea un guia espiritual o moral. Por otro lado el alejamiento del "primer mundo" de las iglesias se debe más a su tipo de "desarrollo", basado en el individualismo y la estandarización, no estoy haciendo un juicio de valor acerca de ese desarrollo, pero la causalidad es en ese sentido, a más individualismo menos religiosidad, no a más religiosidad menos desarrollo. Además hay otros temas derivados de esta "libertad de conciencia" en relación a la religión como la sexualidad y un sin fin de cosas por el estilo...


Hablando de libertad de conciencia, la mujer más hermosa, inteligene y talentosa del planeta viene este 13 de noviembre de visita, y por esas cosas de Oniro soñé con ella, sí otra vez... pero fue raro, estaban otras muejeres también, ya sabes como son esos sueños... lo primero que pasa por tu subconsciente se recrea de manera impresionante... y pues soñé que dos chicas de mi universidad empezaron a despedir testosterona y naturalidad, y yo gas lacrimógeno pimienta, luego me sentí tan tonto que empecé a sacarme la piel, y cuando iba a la mitad, ellas ya se habían sacado toda la suya... y las vi tal cuál eran, sus formas raras, toda una paleta cromática de rojos y blancos que cubría sus anhelos y miedos, fue un momento bien íntimo... y repentinamente sonó "pagan poetry" de Björk...que se acercó a nosotros, yo no tenía palabras, ni siquiera podía articular pensamiento alguno...cuando reaccioné...sólo pensé que sería mi única oportunidad de hablarle, a pesar que ya sabía que era un sueño, quería decirle lo más creativo que había dicho nunca..se ordenban frases raras en mi cabeza, después de un rápido repaso supe que eran el más excéntrico poema, un breve instante después vinó a mí una fuerte y agradable sensación de calor en el estómago, me di cuenta que no era el momento para la poesía y más bien estaba seguro que debía hacerla reir, y no sabes.. le pedí que se case conmigo... y me sonrió








2 comentarios:

Zajnóstiko 23:53  

Te diré que no será posible eso. Björk es mía =D.

JozeLuiz 2:13  

Ninguna mujer tiene dueño... se ve que no has leído totalmente todo el blog... Además era mi sueño y puedo hacer lo que quiera... Así que te daré la razón...Björk es tuya (en tus sueños)...

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP