ESTE JIJUNA !

>> martes, enero 30

alan genocida Por allá por junio del 2006, si mal no recuerdo, en la segunda vuelta suicida de las elecciones peruanas, cuando frente a la cédula de sufragio había una condena segura, lo único que quedaba eran esperanzas poco fundamentadas de que el futuro no podía ser tan malo...

Ya van a ser 6 largos y tortuosos meses, y las esperanzas de que este gobierno sea por lo menos suma cero se van desvaneciendo, lo mejor que podía pasar era que Alan no hiciera nada, por lo menos nada importante, ya sabíamos que su populismo salvaje era incurable, pero es degenerativo a un grado inverosímil

Y la comparsa, los carnavelescos medios de comunicación que des-in-forman, parece increíble como ya nos acostumbramos a que siempre hay diarios abiertamente vendidos, "El Correo" ¡qué joyita de diario!, ni qué decir de los diarios fecales de a china con la calata en la portada, y su aprobación o desaprobación a conveniencia del más intrascendente evento. Alan con querer queriendo está arrasando con todos; pero vamos esto es sólo el medio, ¿y el fondo? ¿qué hay detrás?.

A ver, haciendo memoria, discurso de Alan ante las fuerzas armadas, y yo que estúpidamente no salía de mi asombro, promesas de defender a las Fuerza Armadas de los juicios por la guerra interna, una patadaza a la CVR y a todo lo avanzado, aunque se veía venir, fiel al estilo Aprista otra vez con el lado oscuro del Ejército; luego enfiló su plan TLC, para ser honestos, se notaba como le brillaban los ojos, y su expresión siniestra por lograr que Toledo no lo firme, claro, lo quería firmar él, pero obvio que el costo político del posible fracaso que lo pague otro, durante el lobby no más hay chivos espiatorios, primero Henando de Soto, ahora Felipe Ortiz de Zeballos, y algún otro ministro de baja popularidad de las carteras cercanas que vaya apareciendo, ¿y entonces con quién pacta?, claro con los principales beneficiarios: la clase empresarial (la de siempre, 12 apóstoles, más varios todopoderosos siempre comodines); y como para no quedar fuera de la foto, los siempre casualmente beneficiados y defensores de principios derechistas venidos a menos; y para no olvidar a los Fujimoristas siempre atentos para sacar provecho del oportuno río revuelto; y una mención deshonrosa a la inocente ayuda de algún izquierdista cavernario.

Pero ¿cuál es la estrategia Aprista? ¿con quién aliarse y por qué? el APRA tiene un rabo de paja tan grande que una pequeña chispa puede crear un infierno, pero ahora con el poder en su manos se tornan más peligrosos aún... y es que las movidas del APRA son tan complejas, y no por decisión propia, pero con el pasado ese a cuestas en todas direcciones hay sombras.

Y qué nos queda por hacer... uy gente, atentos porque con este gobierno a dormir con un ojo abierto, de rrepente nos despertamos y ya no hay nada... así que hagan una lista de lo más importante y lo más urgente, desde la continuidad en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, hasta la última otorongada de media noche.

0 comentarios:

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP