Cuestionario - meme

>> sábado, marzo 14

"Volver a decir las cosas ya dichas y hacer creer a la gente que las oyen por primera vez: en esto consiste el arte de escribir." -Remy de Gourmont
Ya había entendido que la cuestión esta de los memes traía furtivamente la triste maldad de tener la intención de asegurar linkeamiento en red viral, al puro estilo de los pseudo premios a blogs que lo único que logran es que el supuesto "premiador" aumente su red de links, y con ello sus visitas y ranking.

Como la triste maldad es no intencional por parte de quienes usualmente me las sugieren, lo dejo pasar, e incluso yo mismo he propiciado una de ellas, por eso nunca pongo reglas ni nada de eso.

Así que acá viene un meme que me gusto mucho llenar:

¿Qué libros recuerdas con gratitud?
Un montón, casi todos los que decidí leer por cuenta propia, por suerte también me obligaron a leer muchos (gracias papá, gracias Martín...) de los primeros que recuerdo está un poemario de Mariscal Nieto (espero que ese haya sido el autor) llamado "Romancero: el pueblo en armas" era poesía, había una : "El hermano soldado" que yo recitaba de memoria (eran 3 páginas) en medio de la cama de mis papás, aún no cumplía 5 años. Luego 100 años de soledad, El Demian y el Siddahrta de Hesse, la poesía completa de Vallejo (un libro de carátula crema editado por el BCR y que mi papá tenía forrado, era el único libro forrado de mi papá). Más tarde ya, los tres tomos del Informe de la Comisión de la Verdad, que aún no acabo de leer completamente. Esos han sido los más intensos.

¿Cuál es tu mayor virtud?
Vaya, si tuviera alguna... no sé, diría que es intentar ser buena gente, pero he tenido fracasos rotundos. Ah ya sé. Soy maleable, siempre puedo cambiar radicalmente (para mejor... espero!)

¿Cuáles son tus películas favoritas?
La Naranja Mecánica, Los Miserables, Mozart , Before sunset / sunrise

¿Qué canciones relacionas con momentos importantes de tu vida?
En general no podría ser una canción sería un disco, o varios... pero si me obligas a dar sólo canciones... mm diría que en algún momento fue: "Tres pajaros negros" de Ataque 77, y últimamente sería : "Vine hasta aquí" de Los Piojos.

¿Cuál es tu superhéroe favorito?
El Zorro.

¿Si fueras un personaje literario quién te gustaría ser?
Jean Valjean.

¿En qué has gastado más de lo debido?
En comida y conciertos.

¿Qué talento te gustaría tener?
Ser músico o artista plástico, y si fuera mucho pedir por lo menos escritor...

¿Quién o quiénes son tus cantantes favoritos?
Jim Morrison, Bob Dylan, Manu Chao, Björk, Kurt Cobain, Leonard Cohen, Pil Trafa ...

¿Cuál fue el mejor concierto al que asististe en tu vida?
Manu Chao 2001, y Megadeth 2008

¿Cuál es tu comida favorita?
Tamales verdes, arroz con pato, chicha de jora (la de Piura) , podría comer eso todos los días ...

¿Cuáles son los lugares románticos que te traen gratos recuerdos?
Escaleras, y ... mi cama.

¿De qué te sientes verdaderamente orgulloso?
De mis amigos

¿Qué dibujos animados recuerdas con nostalgia?
Popeye, Transformers, Robotech ...

Si hubiera una reunión y te pidieran a tres invitados importantes, ¿a quienes elegirías?
Cualquiera de mis amigos (que ellos hagan un sorteo a la entrada)

¿Cuál ha sido tu mayor extravagancia?
Un piercing

¿Qué libros te gustaría recibir el día de tu cumpleaños?
"La melancólica muerte del chico ostra" (Tim Burton), "En busca de tiempo perdido" (Marcel Proust), "Estambul" (Ohram Pamuk), "El libro de los amores ridículos" (Milan Kundera).

¿Alguna vez robaste un libro?
Sí.

¿Cuáles son tus flores favoritas?
Orquideas.

Orquidea

Invito a responder este cuestionario a todos los BloggerFiis , y a todo aquel que quiera que la próxima vez le regale el libro o la flor adecuada.

JozeLuiz

0 comentarios:

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP