Mama said

>> sábado, febrero 21

"Nadie es libre. Hasta los pájaros están encadenados al cielo." - Bob Dylan
Mamá me dice que siempre debo querer a quienes me quieren...

Una chica, Angela, me dijo que el querer tiene niveles. Me dijo algo así mientras me explicaba "eso que callan las muejeres". Tratando de explicarme lo protocolar y ritual de algunos de sus actos. Los lobos cuando pelean por una hembra jamás atacan por la espalda, y la violencia por supervivencia se da en momentos extremos, argüía a favor de la importancia del ritualismo y el cuidado.

Intento explicarme su versión del: "Te quiero , pero como amigo" ... Entonces paso a describirme lo que para ella significaba esa frase, y que, dependiendo del "tacto" podría entenderse de una u otra forma, aunque en realidad ambos discursos esconden lo mismo, esto es lo que según ella eran las palabras que sentía debía usar, y me las explicó:

No quiero estar contigo: No me gustas. Y no me gustas significa que no me atraes ni emocional, ni sexualmente. No me causa ninguna gracia la idea de compartir saliva contigo, tampoco tiempo. Además, tengo dudas de que esto cambie, así que evitaré hacerte daño y hacerme daño a mí misma, entrando sin motivación en una relación. Ojo, todo esto no quiere decir que no te quiera, porque querer tiene niveles. Te quiero con todo mi corazón (o tal vez con parte de él), pero no quiero tener que acostarme contigo (otra vez), así de simple.

No me siento en condiciones para establecer el tipo de relación que me estás pidiendo: Más de lo mismo. Una reafirmación clarísima, que no tiene nada de morbo, ni de maldad. Si no me gustas, ¿cómo voy a involucrarme en una relación, más aún sabiendo lo que sientes por mí? ¿Crees que soy cruel? Cruel sería si me aprovecho de tu afecto y te utilizo de algún modo, sea como consuelo, compañía u objeto sexual.

Le conté a Ángela que a pesar de haber tenido algunas relaciones, nunca había sido yo el que comenzó o terminó ninguna de ellas. Pero que igual no entendía la necesidad de alguna de sus explicaciones, pues finalmente sólo le servían a ella. Me dijo que yo tenía un halo de chico al que ninguna chica va a entender. Buen método, prosiguió, si no te entienden, entonces pueden ser, no?. La miré fijamente unos segundos, y le dije, tienes absolutamente toda la razón ... y reimos... la única vez en toda la noche que lo hicimos.

Mamá vino a visitarme esta semana ... ha sido tan bueno todo. Es una mujer increíble, maravillosa, y además mi madre !

Le conté de Ángela, y de aquella conversación, y que en realidad ella y yo no somos amigos, y que de aquel café con Ángela han pasado ya algunos meses, y que no nos hemos vuelto a ver. Y es que esa fue la primera y última vez que nos vimos.

Las distancias emocionales con mamá son tan difusas, siempre me protegió con su amor... ahora soy un lobo estepario, ella me mira y en sus ojos la estepa es un bosque multicolor ...


5 comentarios:

bixen 1:59  

Siempre he sabido que las mujeres son más inteligentes que los hombres, aunque los test me contradigan y ni ellas mismas lo crean. Imagínate a tu madre traduciéndote lo que ellas "ven", sin hacerte daño, pero acercándote a la realidad.
El lobo siempre aúlla donde más se le pueda oír; procurando el silencio de la noche y la Luna llena para dejarse ver. Esto lo hace tanto el jefe de la manada, para defender su territorio; como el lobo solitario, para retar y avisar sin cobardía su llegada. Las hembras lo saben y escuchan!

JozeLuiz 5:55  

Bixen No estoy seguro que las mujeres sean más inteligentes; pero sí de hecho son distintas, y lo diferente es bueno.

Ángela no es mi mamá, Ángela es una chica con la que hablé un día acerca de mil cosas. Lo que mamá me dijo queda conmigo.

Soy antiritual , ese es mi problema. No sé ni me gusta bailar, las reuniones sociales, los eventos... en fin. Los años me han enseñado a sobrevivir... pero es eso sobrevivir... y romper reglas.

GAD 10:08  

:(((

Beautiful Post.

Al parecer todos estamos medio románticos en el mundo Blog.

GAD está vivo, solamente está enfermo

Anónimo 7:50  

Alo, las mujeres también recibimos ese tipo de explicaciones de los hombres, y pensaba, chistoso, ustedes tienen una forma más clara de decirlo, "no te enamores", como si el amor tuviera un stop, jajajja. Siguen siendo explicaciones que a nadie le sirven, solo al que las dice, pero así es esto de las feromonas fallidas no?

JozeLuiz 12:59  

Luiskidrey Pero me parece que el "no te enamores" está más cerca del "no quiero estar contigo" que del "no me siento en condiciones para establecer el tipo de relación que me estás pidiendo".
La segunda tiene ese halo infame a "no eres tú, soy yo".
Yo sí creo que la primera opción es más útil en el largo plazo, pone las cosas claras. Por supuesto hiere mucho, pero es que no hay otra opción no?

Claro , debe haber personas que prefieran siempre la segunda. No es mi caso.

JL

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP