SEPULTURA once and again!! - Lima 13 de marzo

>> miércoles, febrero 13


Con esta imagen comienza un post a un recuerdo... el concierto de Sepultura el 04/04/04 en Lima...


Era uno de esos días, me dijeron que venía Sepultura, y yo ciertamente incrédulo dije: sí claro, vienen a telonear a Metallica, no?. Me mostraron una entrada, y sentía como la temperatura de mi cuerpo empezaba a oscilar... dónde, cuándo?... Antes de queme diera cuenta ya se lo estaba contando a mi hermano en el msn, oye yo voy... claro te vienes, es tu regalo de cumple le dije (él estaba en Piura)... Contaba los días para ese domingo 04... y llegó , el bus de mi hermano debió llegar a las 9:00 AM. y llegó a las 11:00 AM. Fuimos a almorzar al Govinda, luego a casa de Nik para recoger a Andrea con quien iríamos al concert... fotos antes de salir, a las entradas... y rumbo al Kilómetro 10 de la panamericana Sur, eran como las 4pm.



Llegamos, había mucha gente afuera, esperamos varias horas tirados en el césped a las afueras del local... entramos aproximadamente a las 8pm. Tocaban Enslave, Natura y Contracorriente como teloneros... jamás entenderé a los metaleros radicales... sólo entiendo porque aman tanto su música y eso me bastaba esa noche. Empezaron a golpear con alevosía a todos los chibolos que brincaban con Contracorriente como si escucharan a Limp Bizkit, de paso que hacían llover botellas sobre el cantante mostrando su desaprobación... lo mismo pasó con la gente de Enslave que habló algo acerca del falso metal y no sé qué más... así que los botellazos se los tuvo recontra merecidos. Natura me sorprendió gratamente...finalizaron con un cover de Seps precisamente... "Refuse/Resist"... Andrea me mostró el cerro detrás del escenrio y la manera como le daban un toque siniestro y apocalíptico al momento... Carlos (mi hermano) agregó: y mira la luna llena.

Se apagó el escenario... ya salía SepulturA... cuando di un vistazo panorámico me di cuenta que ya debíamos ser como 6000 personas



Empezaron con "Apes of god" de su entonces último álbum... la gente no se lo creía...todos (incluyéndome) miraban incrédulos como Andreas Kisser tocaba con demencia su guitarra mientras que Igor Cavalera tocaba con desenfreno su batería haciendo ese sonido único que caracteriza a Sepultura. Aún Andrea que ya había visto en vivo a Metallica, Pantera,Deftones y que era su primera vez con Sepultura, parecía estar viendo algo especial... la bandera peruana sobre los timbales me recordaban que todo era cierto.

Lo que siguió fue "Slave of new world" desatando el más infernal pogo que hasta entonces había visto, mi hermano, Andrea y yo estábamos en la parte de atrás... al lado derecho de la consola... nos miramos y nos gritamos al oido: punto de reunión acá. Caminamos lentamente hacia el ojo del huracán que levantaba polvo entre empujones y griterío... dos tipos de 1.85m venían de ese sitio, pasaron a nuestro costado visiblemente víctimados por el pogo, mi hermano y yo nos miramos y corrimos más rápido aún empujando a gente que se movía a un ritmo menos acelerado. No recuerdo más que griterío, dolor, púas, y la guitarra de Kisser como cuchillazos atravesando todo a su paso.

Antes de perder el conocimiento empecé a replegarme, busque a mi hermano en el punto de reunión, sólo vi a Andrea que me dijo que se acercó lo más que pudo pero no entró... y me señaló hacia la parte alta de la torre sobre la consola, mi hermano estaba allá, en el lugar con mejor visión del lugar, no bajaría sino media hora después.





La única duda antes del concierto era cuál sería la performance del nuevo vocalista Derrick Green... nadie se esperaba que haga olvidar a Max Cavalera, eso era imposible. Pero un halo de dudas había, fue el comentario más escuchado en as afueras del concierto. Me había ovidado completamente de eso... el tipo tenía la actitud y presencia necesaria para merecerse la oportunidad quie tenía... empezó "Propaganda" y Derrick emitió una orden que se cumplió al unísono: I wanna see you fucking crazy now! ... y el pogo se volvió brutal otra vez... Luego reconocí un clásico "Attitude" donde francamente se lucieron en una sincronización bestial, fue uno de los mejores momentos de la noche. Siguieron algunos temas del nuevo disco (en ese momento Revolusongs) donde la batería de igor les imprimía un aire tribal demencial.

Antes que me de cuenta Andreas empieza con las primeras notas de "Desperate cry" , y el público se entrega totalmente, y a la mitad de la canción meten "Biotech is Godzilla" que le imprime un ritmo distinto y brutal... el loquerío seguía aumetando, y cuando parecía llegar al límite máximo posible... otro cambio brutal corta el momento, un pequeño silencio para recoger muertos y heridos y empiezan a sonar las notas del solo de "Dazed and Confused" de Led Zeppelin salidos de la guitarra de Andreas Kisser, la cuestión ya no era sólo corporal en ese momento, ojos desorbitados y sonrisas como nunca antes había visto en caras de todo aquel que miraba, mientras el rictus en mi rostro muy probablemente era el mismo que el de ellos. Mientras lo cuerpos y almas se deshacían en pedazos y algunos recién se daban cuenta de lo que ocurría vuelve el ritmo loco y demencial de "Biotech..." logrando un pogo ahora sí infernal.




Luego vinieron varios clásicos: "Innerself", "Beneath de remains" , "Troop of doom" ... que llevaron a más no poder la histeria, en ese momento muchos ya lo sabían... estaban en el mejor concierto de sus vidas. luego de un par de canciones del nuevo disco y del Nation (nterior al Revolusongs) oí a Derrick gritar: Fuck you there you all, because we're a part of Sepulnation! , la gente lo miraba sonriente dando su aprobación, y el con una risa macabra suelta un grito descomunal que vino seguido por "Refuse/Resist" desatando otra locura sobre la locura... en ese momento ya era más de la media noche, y el encanto no cababa. Seguido vino "Territory" que no dió descanso a nadie... luego Andreas menciona que sigue un cover de una banda del cual él es fan: "U2", es Andreas Kisser, él puede escuchar lo que quiera, murmuraba la gente, y empezó a sonar "Bullet the blue Sky" en una versión SepulturA que la verdad me gustó un montón. Después de ello siguio un trash radical : "Against".

Luego de esto Andreas agradece al público y desaperecen del escenario mientras se oscurecía. La gente clamaba: Sepultura! Sepultura!... pocos minutos después las luces se encienden otra vez y comienza el riff de "Escape to the void" que se para abruptamente mientras se oye una risotada de Andreas Kisser para dar paso a un alarido de Derrick que decia: Fucking Aaaarriiiiiiiise! y el pogo más descomunal que antes comienza otra vez, a la mitad de la canción todo el local cantaba al unísono y a todo pulmón: I see the world old old...I see the world dead dead... seguidamente Kisser se acerca lo más que puede al público y ejecuta un solo brutalmente demencial. Terminando esta canción siguió "Dead embrioinic cells" y el pogo no tenía cuando acabar. Siguieron un par de canciones del nuevo disco y finalizaron el set con "Necromancer" , dejando a la gente perpleja, se apagaron las luces y desaparecieron del escenario... se volvió a oir má fuerte que antes a toda la gente gritando : Sepultura! Sepultura! Sepultura!...






Y para emoción de todos... a pesar que tardaron un poco más que antes volvieron a salir y Derrick gritó a todo pulmón : Sepultura do Brasil presents to you...un, dos, tres, va!!... lo que siguió fue lo más demente de la noche... realmente lo mejor de la noche... sí eso que están pensando... las sagradas notas de Roots bloody roots... fue realente apoteósico!!!

Y se acabo el concierto... y yo aún no me lo creo... y menos aún me creo que vayan a volver y que han pasado 4 años ya.

Por cierto mi hermano pudo arrancar del costado de la consola el setlist que lo tiene desde entonces como trofeo...

1. Apes of God.
2. Slave New World
3. Messiah (Hellhammer)
4. Propaganda.
5. Attitude
6. Godless
7. Choke
8. Corrupted
9. Desperate Cry / Biotech is Godzilla / Dazed and confused (Led Zeppelin) / Biotech is Godzilla.
10. Intro de beneath/ Innerself
11. Beneath the remains
12. Who must die?
13. Mindwar
14. Troops of doom
15. Sepulnation
16. Refuse resist
17. Territory
20. Bullet the blue sky (U2)
21. Against
22. Intro de Escape to the void / Arise / Dead embryonic cells
23. Come back alive
24. Necromancer
25. Roots bloody roots




Esto está publicado en el blog conciertos peru

Ya se publicaron los precios de las entradas del concierto que realizará la banda brasilera Sepultura, posiblemente, en el Lawn Tennis. Se ha seccionado en tres partes, Zona Sepultura S/. 111, Zona Metal S/. 75, y General S/. 36. Además, habrá un descuento de 10% con tarjeta Ripley.

Las bandas nacionales invitadas son Masacre, Difonía y Serial Asesino.


Nos vemos en el pogo!!!

6 comentarios:

Zajnóstiko 14:51  

Qué hincha. Bien, ahí "sepulturero". Siento envidia ajena, tus grupos siempre vienen a Perú. Le sigo "rezando a la santita" para que algùn día retorne NOFX o venga Bad Religion y Pennywise.

JozeLuiz 17:36  

Zaj... Si viene Bad Religion somos!! en el pogo con la chica popular... father can you hear me?... I curse the day that I was born, and all the sorrow in this world!!!!

Zajnóstiko 14:00  

¿La chica popular poguea? Que yo sepa, solo estuvo parada en el concierto de MxPx. Como es posera, no lo disfrutó tanto. Para ella el verdadero deleite es "haber sido invitada" a dicho concierto.

JozeLuiz 12:58  

Zaj... Era una metáfora, me refería a que exorsizaríamos nuestro lado más demente... hay cada chica popular, deberían hacerle un programa en Discovery Chanel (Chanel number 5), cuánto ama las cámaras!

Sepultura do Brasil 6:39  

hola...
oye... puedo copiar tu reseña en mi blog?

http://sepulturadobrasil.blogspot.com

JozeLuiz 8:29  

Sepultura do Brasil Piratea y difunde... las fotos las obtuve de un blog que leía por el 2004, el contenido es una mezcla de miles de cosas, sobre todo de mis notas de ese día (pensaba hacer una publicación tipo revista con unos amigos...finalmente no funcionó). Linkea con confianza! todo o parte, y dime

Stei Jevi!

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP