La (a veces) insoportable levedad del no ser (músico)

>> martes, octubre 16

Puedo pasar horas oyendo música, más de las que debería, gracias a mi curiosidad, y al siempre bienvenido factor de incertidumbre estocástica, he tenido la suerte de decubrir algunas joyas.

Tengo que dar la razón por ejemplo a Eicca Toppinen (líder de Apocalyptica) cuando dice: "Un hombre con una guitarra es nada al lado de uno con un cello". El cello es la mezcla perfecta entre sensibilidad y dureza. Si bien son un grupo harto conocido, merece empezar esta lista. A continuación dos videos de presentaciones en vivo, primero "Quutamo" en el estadio olímpico de Helsinski, en la inauguración de los juegos europeos de invierno, el segundo un clásico de Metallica, "Nothing Else Matters", tocado en París.





Recuerdo la primera vez que oí una de las canciones del compilatorio Future Sound Of Jazz, fue un dia bastante agitado y yo estaba muy inquieto, y durante los 4 minutos que duró esa canción me sentí como una fiera domada, era un paisaje sonoro lúdico-urbano-poético, me gustó. Miriam al poco tiempo me hizo una copia de ese disco. Dicho sea de paso luego descubrí que la colección es de 10 discos, y créanme valen la pena. El primer video "Les Nuits" de los franceses Nightmares on Wax, el segundo de los alemanes Funkstorung





Descubrí CMX (Cloaca Máxima) de una manera bastante casual, escribí mal una palabra en google, y me salieron búsquedas en un idioma extraño, al rato me di cuenta que era finlandés, uno de los primeros enlaces decía "incredible rock band" en clarito inglés, y unos minutos después estaba oyendo "Olet Tässa" una de las mejores canciones que he escuchado este año (búsquenla, porque aquí no la pondré...lo admito no encontré video). El primer video es un clip, y el segundo una presentación de un concierto.






Definitivamente Dead Can Dance es uno de mis preferidos, este dueto de "música antigua", las comillas son adrede totalmente, tienen bastantes muy buenas canciones, suenan muy intenso y profundo, me es casi imposible escuchar sólo una canción de ellos. El primer video es de una presentación en München, la canción es "Rakim"; el segundo video es un clip de la canción "The Host of Seraphin" un fortísimo llamado de atención ante la precaria situación en que vive gran parte de la población mundial, en este caso en Bombay (India)...







2 comentarios:

Anónimo 10:49  

Para cuando quieras hacer una paradita más larga de esta ciudad que lo engulle todo y lo transforma en ruido...A man with movie camera con música de Cinematic Orchestra...una joyita de la época dorada de la soviet union, que compila, excluyendo las palabras, montaje cinematográfico y movimiento de la manera más delicada...de lujo sino la conoces...
Muak!
Labichakorretea...un rato ahora por Lima!

JozeLuiz 11:59  

Labichakorretea Quiero, y para ayer... No conocía Cinematic Orchestra.. a estas alturas ya leí las primeras 100 entradas de google al respecto...
jlafiespa@gmail.com si tienes algo más de buena música me escribes...

JozeLuiz

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP