Aprender Microsoft Office y alemán... Benedetti y las imágenes...

>> miércoles, octubre 17

Tengo problemas con el Project y con el Excel avanzado, pero ese no es el principal motivo de este post.... Se supone que este año debo hacer algún curso de Excel avanzado y por lo menos algo de alemán, hace mucho que prometí aprender por lo menos a leer alemán; todo ello por motivaciones diversas; y "videando" en dailymotion me encontré un buen resumen motivacional...

Aún invadido por el tema de las trivialidades y su profundidad, poniéndonos más poéticos, recuerdo "El lado oscuro del corazón", y aquel poema de Benedetti (versión solo en alemán aquí) en ese Cabaret en Montevideo (el poema es: "corazón coraza")




Resulta una metáfora tan oscura y real, recuerdo la frase "es como sería este puto mundo si hubiera que soportar las cosas tal como son" ... y veo la imagen de Benedetti recitando sus poemas en un Cabaret, a una puta a la que ni siquiera le importa lo que escucha (él al comienzo dice: "...porque has venido a recoger tu imagen / y eres mejor que todas tus imágenes...")

Cuan importante es ser, ¿no?... Ahora que tanta importancia se nos dice que tiene "la imagen", nos preocupa nuestra imagen, la imagen de nuestra universidad, la imagen de nuestro país; y una imagen es un artificio, no existe, reemplaza a la entidad ausente, usamos la imagen cuando no tenemos la entidad... hay ocasiones en las que uno ya no sabe si habla con personajes, con imágenes de personas, o con personas (y algunas veces incluso cuando reflexionamos acerca de nosotros mismos)... las corrientes del río a veces son tan fuertes que nos convertimos en una corriente más, reclamamos calma, pero arrastramos a más en el camino... por eso cuando hablamos nuestras trivialidades no expresamos nuestra profundidad, es sólo una imagen.


0 comentarios:

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP