El cumpleaños

>> jueves, marzo 5

"Se busca personas para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. Tal vez vaga y honesta alegría en caso de éxito." ... Acepto.! (JozeLuiz)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Necesitaba un abrazo, necesitaba un balazo !

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DESDE TUS OJOS:

8 de la mañana, suena el teléfono, ¿quién es?, Feliz Cumpleaños !! . Hey gracias por acordarte! , ¿qué tal todo?. Bien, gracias, todo bien.

No tenía este número. Pienso en la reunión de esta noche y mis amigos; sabe que a pesar que nos conocemos hace varios años no tenemos confianza, no estará entre los invitados. Pensamientos felices. Abruptamente un choque en la Avenida me saca de mis pensamientos, uno de esos autos con placa extranjera, no hay daños, sólo una rara imagen de un país lejano. Vuelven los pensamientos, los recuerdos de los viajes de papá y la crisis familiar. Lo imagino de avión en avión, como lo hacía en mi niñez.

Asiento 42C, pegado a la ventana, viendo al sol en el horizonte, recuerdos tiernos de las mil historias en el aeropuerto, cuando es un viaje de regreso siempre es más alegría que tristeza, conversaciones infinitas y animadas, nadie quiere descansar, hay una emoción en el ambiente muy contagiosa, tantas veces este ritual y es siempre emocionante, parece una plaza local un domingo. Los parlantes anuncian que estaremos en Lima dentro de poco, la gente aplaude de emoción, algunas caras se empiezan a empapar por las lágrimas, son los quince minutos más intensos de todo el viaje, para quienes vuelven por primera vez, los más intensos desde que se fueron. El climax se da cuando el avión aterriza, se empieza a corear: Perú!! , y escuchas, vuelvo después de 5 años, vuelvo después de 20 años, regreso después de 30 años pero nunca me fuí.

A veces es mejor no entender, por qué parece no importarle hacerte daño, saberlo todo, creerse el dueño de la verdad, es tan frágil como tú. Es mejor no entender y que no esté allí.

Necesito la presencia de alguien que no esté en viaje, que aterrice cuando me vea y se emocione por mi, por amistad, por esas cosas simples. Que no me haga sentir torpe.

Me gustaría saber cómo hacer para cambiar las cosas. Odio admitirlo, pero es justo esa persona la que sabe cómo hacerlo, al menos eso quisiera creer.

Despiertas , todo salió bien anoche, estaban todos, todos los que quiero... Jamás pensé en la distancia sideral que me separa de mis miedos, todo está bien. Hoy sólo un recuerdo, el regalo de papá, me contó del significado de algo lejano, que jamás entendí, que jamás imaginé lo profundo que podía ser. Pienso en esas personas que no logran entenderme, que no se imaginan todo lo que en silencio quiero comunicarles, cuándo descubra cómo hacerlo no será una flor sino un jardín inmenso.

Ojalá algún día descubra como hablarme.

Levanto la mirada, el tren a Londres no ha salido, en Soho, junto a la bandera peruana, intento hacer un mapa de todas las personas que he conocido y nunca comprendido. Los acentos de los europeos orientales son una percusión sincopada. Un árabe está a mi derecha, parece reclamarme algo, me mira con algo de desprecio, me habla , tal vez en su idioma natal, sus gestos bruscos me asustan. Subo rápidamente al tren, miro hacia la ventana para evitar sentir otra vez su mirada, le sonrío a un polaco, necesito contacto con otros, olvidar el miedo.
El Polaco me pregunta si vuelvo de viaje, me mira alegre, raro en los trenes londinenses, le sonrío, es bueno encontrar lo que espero. Horas después bajamos, me despido de él, le deseo suerte, antes de irse me mira y me dice, tienes suerte! A mi nunca me había bendecido un árabe!

Hoy cambió mi vida!!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Aquí está tu post !!!

Te dije que lo tendrías cuando menos lo esperas ...

Pasando los Geranios Piura se ha puesto bonito, justo donde me perdí una vez y me salvó los 50 metros de la antena de radio Cutivalú, habrá un Parque con una fuente. No busques con googleearth, llevan 2 años de retraso. No sabes exactamente dónde quedaba mi casa, ¿verdad?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Feliz día ... !!

(PD No fue bueno que llamara, con un e-mail hubiera sido suficiente. Pero si está escrito en las estrellas, entonces lo quiero cambiar!!)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


FIN DEL POST.

6 comentarios:

Anónimo 8:32  

Me vas a hacer llorar. Lo escribiste para mi...
Sabes que en esa época no te conocía muy bien...

Los metros en Londres están llenos de extranjeros... tú eres un extranjero en todos lados, incluso en tu casa.

JL

JozeLuiz 12:32  

Angela ...Sabes lo malvado y bueno que puedo llegar a ser ... Lo escribí para más de una persona...

Los que más quiero son los que menos me entienden...

JL

JozeLuiz 12:32  

Por cierto Angela.. por qué firmaste JL ??

Anónimo 19:01  

Hey José Luis...

Tú eres un ermitaño, quién te entiende? ... eres un buen tipo, demasiado chvr! , siempre tan bueno, y sabes que no necesitas invitación para mi cumple... si te invitaba apuesto que no venías , y no había post tampoco, jejeje ... Aún no conozco Londres, pero sé que en una vida paralela a esta me ha pasado lo de tu post, porque me imaginaba como eso me cambiaba la vida.

M

GAD 21:28  

Mientras no haya sido para karina,. todos estamos contentos (No me invitó a su cumple y estoy resentido con todo el derecho del mundo).

Muy pero MUYYYY buen post!

JozeLuiz 21:53  

Angela "Silencios a veces dicen más" no es frase tuya, no? ... te juro que no es ningún golpe bajo. ;)

M Micaela, disculpa pero no te podía mantener anónima, jeje, también tengo mi lado malo y oscuro, lo sabes muy bien... y como no te puedo bendecir, te deseo que la pases de lo mejor en Inglaterra. De verdad, te lo deseo !! Si ya sé, yo he sido mil veces falla, pero créeme, siempre sin querer...

GaD No te resientas...eso te hará sentir peor (a la larga)
Karina más que nadie sabe todo lo insufrible, jodido y arrogante que puedo llegar a parecer, para nuestra suerte (la suya y la mia) a ella eso (y más) le importa un bledo. Es muy chvr Karina.

Si sigues escribiendo posts tan largos voy a necesitar que alguien me haga un resumen ejecutivo...
Estoy tentado a servirte de anti heroe, y empezaré en este blog la saga de "Mis demonios personales"...

El cadáver exquisito y no tener piedad !!! (copyleft Fito...!)

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP