Cien mil remordimientos

>> domingo, enero 11

Me muero al decirte el frío que hace aca afuera
Los niños están acostados,
tu maleta extendida
Te debes ir...
esto es lo más triste...
la vida y la muerte,
en esta calle de cien mil remordimientos

Los recuerdos al fuego
el espejo roto
todo es tan triste
en esta calle de los cien mil remordimientos

Manu Chao - 100 000 remords (traducción libre JL)

Es noche de luna en este lugar. Entre las piedras por las que camino hay raidos colores pintados en las paredes caidas de mi corazón, que está cerrado por derribo.

Mientras el infanticidio en Gaza me hace ver las metáforas de mi corazón accesorias, unos cien mil remordimientos por el sueño que un día abracé aumentan la tensa calma con la que convivo.

Soy un ser callado, mudo, inexpresivo, que en mil pedazos estalla y cuyas esquirlas van en todas direcciones, en una nube de ensoñación y locura, de torpeza y miedos, que van socavando inevitablemente las pocas esperanzas que tenía de que te acerques a ti misma.

En las afueras de Shangai son las 3:00 am, y una mujer va camino a casa, un saco de dormir donde apenas cabe, tras cuatro semanas de 14 horas de trabajo diario sólo le queda esperar a que la inercia la lleve por un día de vuelta a su hogar, como cada fin de mes verá por 12 horas a sus hijos antes de verse obligada a regresar a la ciudad por el trabajo.

Irremediablemente alterado Jamil, de 13 años, cuenta las pocas horas que le faltan para enrolarse al ejército en Somalia... las africanas guerras tribales disfrazadas de guerras nacionales; mientras que en Europa las guerras nacionales disfrazadas de gueras tribales acabaron con Kosovo, con Bosnia, y acabarán con Gaza.

Los latidos de mi corazón tienen un ritmo de batalla, JozeLuiz contra Jozeluiz a muerte ... inexorable rito ... y tú como siempre, ni me responderás ... Será que no es para ti ese llamado. O será que gritas mi nombre y no entiendo en el caos palabra ni mirada alguna.

Sonreir, la única forma de enfrentar el mundo partido en mil...


4 comentarios:

GAD 11:55  

OH My God, Jozeluis, este es el mejor post que he leído en mi vida. 100 000 estrellas de la noche de gaza para este post. (Pero en serio, no has pensado en escribir un libro, YO LO COMPRO)

bixen 2:27  

Claude Monet, amanecer (lo he buscado).
Que sólo se puede ser bueno si se es inteligente, también lo dijeron Dante y Santo Tomás de Aquino mucho antes, al menos.
Yo creo que es una forma de compensar de la Naturaleza. No ibas a tener todo "bueno", no!

JozeLuiz 6:19  

GaD Ya escribí un libro, aún no está a la venta, el editor está a la búsqueda de inversionistas ... en realidad él juega a ser editor casi tanto como yo a escritor...

Bixen A mi al comienzo me sonó a algo así como: la alegría (entelequeia de la felicidad) es el medio para ser una buena persona (el fin), y la inteligencia es sólo un medio, pero un medio para entender, no para lograr ... Osea la alegría por ser inteligentes es casi vanal si no eres buena persona... y viniendo de Nietzsche me sorprendió... y yo firmo totalmente la frase !!!!

bixen 1:03  

Otros aforismos de Nietzsche:
«Hay "hombres alegres" que se sirven de la alegría porque, a causa de ella, nos engañamos sobre su carácter; pero quieren precisamente que nos engañemos».
«Alegría: Imaginar la "alegría" ajena y regocijarse con ella, es el mayor privilegio de los animales superiores».
...de Unamuno:
«Todo acto de bondad es una demostración de poderío».
...de Luis Vives:
«No puede existir bondad alguna donde no haya conocimiento de ella».

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP