La fiebre Psico Sour ...

>> miércoles, abril 30


Un tímido resplandor se filtra por la ventana, intento abrir los ojos, pero un violento dolor en el estómago seguido por el tiritar veloz del cuerpo anuncian lo que será un día en la cama. Intento moverte pero los quejidos de cada músculo de mi cuerpo detienen el intento, mi respiración defectuosa por la congestión confirman lo que ya desde anoche era evidente: la gripe otra vez!

Ya no hay más ganas, fuerzas o intenciones de dejar que el proceso acabe su ciclo natural, pero estoy solo en casa... Me lleno de valor y me levanto, doy unos pocos pasos, me abrigo completamente, miro la refrigeradora, hago un repaso mental de donde está cada cosa, con calma y mucha prisa saco lo que ha de mantenerme en pie este día de Clásico.

Empiezo a sentir como la temperatura de mi cuerpo aumenta, sé que pronto estaré volando en fiebre, me duele todo el cuerpo, empiezo a imaginar cosas y a tomar nota para escribir este post.

Enciendo la PC, llamo a la oficina para reportar mi caída... Miguel , mi jefe, me advierte que ni se me ocurra ir. Si me pedías que vaya te mandaba por un tubo, sabes?, le comenté. Estas volando en fiebre verdad?. Sí, respondí instantáneamente. Si estoy mejor por la tarde iré, debo terminar algunas cosas. Como quieras Joze Luiz, sentenció. Bien, saludos a todos.

Tras colgar el teléfono me sentí más solo que nunca, miraba los muebles, los libros, los cuadros, esa mancha fea tras la PC... Empecé a mirarme las manos, imaginé al virus de la gripe esparcido por todos lados, su distribución aleatoria, quizás fractal o ley de potencias.

Suena el teléfono, me siento en otra dimensión. Oye tengo tu entrada para Norteña, este clásico lo ganamos "under". La voz chillona y siempre graciosa de Jorge. No sabes Sofi, estoy agripado y volando en fiebre, le contesté. ¿Sofi? ¿qué estás hablando "under"?, soy Jorge. Estoy delirando tio, delirando, me siento recontra mal... pero hagamos una cosa, si hasta las 5pm no sano, se la jugamos a alguien pes, al azar. Ya pes under, que pena, siento que este clásico es el clásico...

No recuerdo en que momento colgué, pero estoy ahora sentado frente a la PC, viendo pasar twitt tras twitt; escribo y leo algunas cosas.

El sonido de un auto desacelerando la marcha me llama la atención. Intento ir hacia la ventana, hay alguien acercándose a mi puerta. Sentí un gran alivio. Visitas!.

Tocaron la puerta y no el timbre, debe ser algún primo, saben que odio los timbres, ¿pero, cómo sabrían que estaría hoy en casa?. Abro la puerta. Una persona totalmente desconocida me sonríe. Hola Joze Luiz, qué tal?. La miré sorprendido, ¿cómo sabía mi nombre?. Cerré un poco la puerta, tal vez sea algún vecino, me repería mentalmente para calmarme. Hola, respondí, ¿en que puedo ayudarte? . Me miró sorprendida, y dijo sonriente, ¿me abres la puerta?. Su exceso de confianza me alarmaba. ¿Necesitas algo?, repregunté. Se acercó un poco más y le dio un leve empujon a la puerta, mientras repetía: Ya pues Joze Luiz abre la puerta, no estoy jugando, me muero de frío.


Cerre la puerta, mientras me detenía a pensar qué estaba pasando. De pronto sentí como una llave abría la puerta... e irrumpió esta chica en la casa. ¿Muy gracioso Joze Luiz, qué te pasa? caminó hacia la cocina, ¿estás enfermo? No has ido a trabajar... Tenía una botella de yogurt en la mano... sentí tanto pavor, pensé que tal vez era una chica con estos problemas mentales o algo. Intenté tratarla lo más natural posible.


Oye no te acabes todo pues, que aún no desayuno. Me miro sonriente, Ah, me dejas afuera y ahora quieres mi yogurt!. Ya te dejo un poco, pero sólo porque estás enfermito. ¿A qué hora viene Andrés? .


Conocía también a mi primo, ya no me gustaba la situación. ¿Por qué no le llamas?, le dije, tratando de acorralarla. No tengo saldo, pues, sino hace rato. Le di mi cell, es de los primeros de mi agenda, le dije. Ah gracias!. Tomó el teléfono, y llamó. Pensé que lo estaba simulando. Hola Andrés, estoy en la casa, te llamó desde el cell de Joze Luiz, ¿a qué hora vienes?... Ya pues te espero, además este mongo está enfermo, no ha ido a trabajar, tiene una cara de fiebre que no te imaginas. Nos vemos a la 1pm pues.


Me devolvió el cell. Lo tomé, estaba totalmente aturdido. Revisé el celular, la llamada fue real, estaba marcada. No entendía nada... Empecé a temblar de miedo... espasmos unos tras otros sacudían mi cuerpo... Seguía delirando !!!!



0 comentarios:

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP