La Mala Epoca

>> martes, diciembre 25

Inspirada en los ojos de Ángela...



Navidad es la época para... para pedirte que no me vendas más simulacros. No es maravilloso recibir algo cuando no te lo esperas, o cuando más lo necesitas... como esos amigos que sólo se aparecen cuando nadie más vendrá, o cuando esperan para verte cuando todos se han ido.

La madre Teresa decía que había que amar hasta que duela, ya que si duele es buena señal. Ausculto mis buenas acciones, no todas me han dolido, no todas las volvería a hacer... Pero es cierto, me parece que tienen más sentido aquellas que no me dejaron sensación de paz, aquellas en las que el dolor de los otros se convirtió en mi dolor.

También me parecen bien las que no entiendo, de hecho muchas me hacen feliz, intensamente feliz, como ver a mi mamá emocionada como una niña saludando a un Santa Claus en la calle. O recibir una avalancha de mensajes de texto de buenos deseos, o ver colapsada mi bandeja de entrada y ver que un par son mensajes personales, íntimos ... suficiente.

Pero a pesar del tiempo siento que aún estoy en la "mala época", algo pasa con mi mundo... y coincido en que no todos son del mundo, algunos son sólo de los lugares donde han estado, no todos miran y no imaginan el límite. Pero casi lo olvido, el tiempo no cambia nada, hay tantas cosas por las que el tiempo pasa y no las cambia. No está mal sentir miedo... si nadie tuviera miedo no habría esas maravillosas cosas valientes que te hacen volar de nuevo...!!!


jlfun

JL frente al miedo

2 comentarios:

Mamá de 2 12:49  

El miedo no nos es innato, querido mío. Lo normal es aprender, ser más prudente después de cada experiencia. Pero el miedo es antihumano, inhumano. La jodida costumbre de coaxionarnos, desde pequeños, cultivando este sentimiento en nuestros corazones.
El corazón duele.. (Ultimamente me ha dolido más entre las piernas). El corazón duele, claro, pero aprendí a no temer amar cuando supe: de amor y sólo de amor, no me voy a morir (salvo me crucifiquen, pero es poco probable).
Entonces, adelante...

JozeLuiz 14:21  

Angela. tienes razón, quizás se aprenda a manejar el miedo. El miedo te protege también en algunas ocasiones, te ayuda a valorar lo que tienes, pero es cierto no se puede vivir en él, no se debe.
Y el amor , que complicado, pasa por tantas etapas y es posible vivirlo de tantas maneras complejas... y peor aún, es siempre perfectible. El amor no mata, debería. Pero somos nosotros quienes nos matamos por él, a veces queremos transformarlo en algo para nosotros..cuando al final si lo superas te das cuenta que debe ser algo para otros... Y a veces vuelves a caer... Y nada que es la vida

Y sí. Adelante...

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP