Hoy no me censaron...

>> domingo, octubre 21

¿Estabas acá? Fue lo que me preguntaron en casa esta tarde. Caras de consternación y de asombro; te tocamos la puerta, no respondías. Anoche fui a la cama a las 4am, debió ser eso.

Fueron tantas preguntas, si teníamos trabajo estable, hace cuánto trabajábamos, si trabajábamos en nuestra profesión, cuánto tiempo nos tomaba ir al trabajo, nuestros ingresos mensuales promedio, si esperábamos seguir en el mismo trabajo, si era una PYME, o gran empresa, si pensábamos seguir trabajando alli, si teníamos problemas de salud, fue interminable... Al oir todo eso sentí pena por no haber estado, pero a la vez alegría porque toda esa información parecía tan útil. Empezó una especie de temblor, con eso algunos malos recuerdos. Era la puerta, Diana me pidió que fuera para que me censen... otro sueño y otro domingo que me levanto a las 10am.

Subí, un chico de 15 años, vecino nuestro, teminaba ya de censar a todos, esperaba ni turno para el vendabal de preguntas, di mi nombre, mi edad, al principio algo que me parecieron cosas generales, mi religión, la semana pasada trabajé en... bueno ya le explicaré en la siguiente página... volteó la página. Listo eso es todo.
Miré a todos , ¿ya acabó?.

No sabía si me sentí mal por mi mala actitud o por esperar lo que no me prometieron. Así acabó el segundo censo de mi vida. Recuerdo mi primer censo, lo hicimos un dia antes, mi primo estudiante universitario comprometido, presidente de su centro de etudiantes, era un afanoso voluntario, y nos censó el sábado por la noche, a modo de última práctica. Me enteré aquella vez que mi papá estudió Administración Educativa y luego Literatura, que mi mamá estudió Administración, pero estaba pensando volver a la Universidad... lo hizo unos años después para estudiar Lingüística.

Como diría Nelson: "No importa de dónde vienes... sino a dónde vas"... ojalá que los resultados de este censo nos ayuden a dirigirnos hacia dónde debiéramos ir...

Por cierto, aún recuerdo al APRA acribillando a Farid Matuk; diciendo que su censo era una porqueria y que era inadmisible, y que por supuesto, cuando estuvieran en el gobierno iban a hacer las cosas seriamente, pues según ellos Matuk maquillo las cifras de modo que pareciera que el primer gobierno de Alan tuvo esas (adicionales) escandalosas cifras, y que son usadas como campaña sucia en las elecciones (todo esto durante la etapa electoral!)

Igual gracias a todos los que trabajaron desinteresadamente en el Censo, a la gente que vive para ganarse "el dia" y hoy tuvieron que quedarse en casa, limpiadores de autos, vendedores de periódicos, repartidores de todo tipo, vendedores de golosinas, vendedores ambulantes... se hizo por ustedes!!

Fin del post

0 comentarios:

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP